TRÁNSITO CDMX

¿De regreso a la CDMX? Habrá cierre de la carretera México-Cuernavaca; esto sabemos

Diversas manifestaciones y corte de vialidades afectarán el flujo de la carretera México - Cuernavaca en la alcaldía Tlalpan de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó el día de hoy que sucederán dos bloqueos en la CDMX, uno de ellos, afectará a algunas personas que regresan a la Ciudad de México por el puente vacacional.

Estas son las movilizaciones sociales previstas en la Ciudad de México. Toma tus precauciones si hoy te diriges a la Ciudad de México, ya que la Carretera Federal a Cuernavaca estará bloqueada por la tarde, a la altura de la colonia San Pedro Mártir.

Alcaldía Miguel Hidalgo

Concentración en Avenida Paseo de la Reforma 2301, en la colonia Lomas de Reforma, a las 11:00 horas.

Alcaldía Tlalpan: bloquearán Carretera Federal a Cuernavaca

Concentración en la Carretera Federal a Cuernavaca s/n y Violeta, en la colonia San Pedro Mártir, a las 17:00 horas.

Afectaciones viales

A la par de las manifestaciones la CDMX registra diversos cortes viales, tanto por plantones como por obras de mantenimiento:

Álvaro Obregón

En la demarcación, se registran obras en Calzada Minas de Arena, entre el Eje 5 Poniente y Avenida de las Torres, colonia Acueducto, por lo que recomiendan circular por Avenida de las Torres y Avenida Observatorio.

Gustavo A. Madero

La Avenida Gran Canal presenta cierres por obras viales en su tramo entre el Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo y Circuito Interior, en la colonia San Juan de Aragón, quedando como alternativa vial Avenida Ing. Eduardo Molina.

Mientras que hay obras viales en Avenida Insurgentes, entre la Calzada Ticomán y el paradero de Indios Verdes, en la colonia Santa Isabel Tola, por lo que es mejor circular por Avenida Centenario, Avenida Politécnico Nacional y Eduardo Molina.

Iztacalco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporta obras viales en Avenida Javier Rojo Gómez, dirección sur, en su tramo entre Sur 8 (Agrícola Oriental) y Canal de Tezontle (Leyes de Reforma, Iztapalapa), se puede evitar por Canal de Río Churubusco, así como Anillo Periférico.

Iztapalapa

Además, continúan las afectaciones  viales por obras en avenida Samuel Gompers, a la altura de calle 71, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, recomendando en su lugar circular por Avenida Santa Cruz Meyehualco.

Miguel Hidalgo

En tanto que sigue cerrada por obras Presa Falcón, dirección sur, entre Avenida Río San Joaquín y Presa Danxhó, en la colonia Irrigación, implementándose el reversible en su dirección al norte.

Cierran carretera México - Cuernavaca por adolescente desaparecida

Familiares de Carolina Leticia Islas mantuvieron el pasado viernes un bloqueo sobre Avenida Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, para exigir a las autoridades la pronta localización de la joven, quien desapareció y no se ha tenido avance en su localización. 4

Los manifestantes son familiares y amigos de Carolina Islas Dorantes, una mujer de 29 años de edad que fue vista por última vez el pásado 27 de enero. Ella y su novio Iván Guadarrama fueron reportados como desaparecidos, después de que ambos acudieron a un bar en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Los manifestantes cerraron la circulación sobre Avenida Insurgentes Sur en la intersección con Viaducto Tlalpan, a la altura de El Caminero, en la colonia Chimalcoyotl. El bloqueo que comenzó alrededor de las 10:00 AM causó afectaciones viales en la zona, que es la vía para salir de la Ciudad de México rumbo a Cuernavaca y que presentó alta afluencia debido al primer puente del mes.