BECA CIENCIA EDOMEX 2023

Beca Ciencia Edomex 2023: recibe 3,000 pesos bimestrales, estos son los requisitos

La beca no podrá ser retroactiva a periodos escolares previos al indicado anteriormente, ni cubrirá bimestres posteriores a la conclusión del segundo año del plan de estudios

El registro de este trámite comenzó el 30 de enero finalizando el 24 de febrero
En estas fechas se publicarán los resultados de la Beca Ciencia Edomex 2023.El registro de este trámite comenzó el 30 de enero finalizando el 24 de febreroCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno del Estado de México en conjunto del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) lanzó la convocatoria para la dispersión del apoyo económico llamado Beca Ciencia Edomex 2023 en su Primera Promoción, apoyo que se otorgará a estudiantes que estén cursando el nivel licenciatura.

Dicha convocatoria lanzada por el COMECYT-Edomex tiene como público objetivo a todas las instituciones públicas de educación superior de la entidad mexiquense y todos sus alumnos y alumnas en la modalidad escolarizada tienen la misma oportunidad de postularse para obtener dicha beca, siempre y cuando estén curando sus periodos escolares correspondientes a los primeros dos años del programa de estudios.

El principal objetivo de dicha ayuda económica es tratar de mejorar la situación socioeconómica de los y las estudiantes de nivel superior a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación y desarrollo profesional.

Para poder aspirar a dicha beca las y los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y tener a la mano su documentación completa para poder llevar a cabo el registro.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Ciencia Edomex 2023?

En primer lugar, para poder obtener dicha beca se deberá hacer una solicitud a través del sistema en línea, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace pulsando aquí.

Vale la pena resaltar que el registro para realizar este trámite comenzó desde el 30 de enero y finalizará hasta el día 24 de febrero de este 2023.

Para poder llevar a cabo este tramite deberás adjuntar en formato PDF (legible y no mayor a 2 megabytes) los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP  
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado oficial con calificaciones
  • Comprobante de inscripción
  • Registro de solicitud (Formato B)

En el caso de que los beneficiarios sean menores de edad, aparte de los documentos antes mencionado también deberán adjuntar:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor
  • Credencial escolar vigente.

¿De cuánto es el monto de la beca?

Esta Beca Ciencia Edomex 2023 consiste en un apoyo económico mensual por una cantidad de 3 mil pesos de manera bimestral, cubriendo un periodo de uno y hasta cuatro bimestres.

Estas dispersiones económicas considerarán, primeramente desde el inicio del periodo escolar a partir de marzo de 2023 lo que deberá estar indicado en el comprobante de inscripción.

Es importante saber también que la beca no podrá ser retroactiva a periodos escolares previos al indicado anteriormente, ni cubrirá bimestres posteriores a la conclusión del segundo año del plan de estudios.

Los resultados de la convocatoria se publicarán a partir del día 24 de marzo de este 2023, y en caso de ser seleccionado tendrás que seguir las instrucciones que se te brinden en la misma página del Edomex.

AJA