NARCO CDMX

Así detuvieron a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, en CDMX

Omar García Harfuch, titular de la SSC, dio a conocer la detención del hermano de Rafael Caro Quintero, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Carlos Caro Quintero, hermano del legendario capo Rafael Caro Quintero, fue detenido en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, por un grupo elíte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México a bordo de un vehículo sin placas y con un arma de fuego.

De acuerdo con reportes de inteligencia, Carlos Caro Quintero cuenta con antecedentes en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en 2022, por portación de arma de fuego y por generar escándalo en vía pública.

Autoridades de la SSC, a cargo de Omar García Harfuch, confirmaron a La Silla Rota la captura del hermano del fundador del Cártel de Guadalajara que, a su vez, enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos, cuyo gobierno ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura, al responsabilizarlo del asesinato del agente encubierto de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Se trata de uno de los más importantes golpes de la SSC capitalina en contra de la delincuencia organizada de alto perfil que opera en México.

El secretario Omar García Harfuch adelantó en su cuenta de Twitter la aprehensión de Carlos Caro Quintero, refiriéndose
de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el arresto se llevó a cabo en la colonia exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Esto ocurrió alrededor de las 12:20 horas entre calle Montes Auvernia y calle Sierra Grande.

“Esta tarde compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @AlcaldiaMHmx a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La Policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación”. 

De acuerdo con reportes de inteligencia, Carlos Caro Quintero cuenta con antecedentes en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en 2022, por portación de arma de fuego y por generar escándalo en vía pública.

Se le aseguraron una pistola, cuatro cargadores y 3 cartuchos útiles, así como un paquete con 8 kilos de marihuana y 124 dosis de cocaína; iba en una camioneta de lujo y al parecer había amenazado con arma de fuego a varias personas.