TRANSPORTE PÚBLICO EDOMEX

Así buscan profesionalizar a los Chimecos para mejorar el transporte público en Edomex

Se prevé que los próximos meses las capacitaciones alcancen el 100 por ciento para todos los choferes de la ruta

10 unidades Mercedes-Benz tipo Toretto se modernizaron con un depósito tipo alcancía para el cobro del pasaje, cámaras de seguridad, seguimiento a través de GPS,
Hasta el momento han sido capacitados 89 operadores.10 unidades Mercedes-Benz tipo Toretto se modernizaron con un depósito tipo alcancía para el cobro del pasaje, cámaras de seguridad, seguimiento a través de GPS,Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán.- Con uniforme, unidades limpias, seguras y un conductor debidamente capacitado y certificado es como los llamados “Chimecos Nueva Generación” buscan estar a la vanguardia del transporte público en la zona oriente del Valle de México.

Pioneros en el transporte de pasajeros desde hace 80 años, la empresa “Chimalhuacán, Aviación Civil, Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco” inició los trabajos de modernización y el uso de tecnología en sus unidades, así como la implementación de corredores como parte de su nuevo proyecto de transformación.

“Lo que analizamos es que tenemos conductores pero lo que buscamos es profesionalizar al grupo en temas sustanciales para la prestación del servicio, hablamos de un concepto de calidad seguro, confiable y confortable “, José Huerta, coordinador de capacitación de Transred

El primer paso es crear la primera academia del conductor de transporte público, que apoyada por capacitadores nacionales y extranjeros, creará un modelo para el ingreso y la transformación de los choferes hacia un manejo responsable en la región.

Para ello, buscaron la asesoría de especialistas en el transporte, principalmente de León Guanajuato para mejorar el servicio tanto en las 12 rutas con las que cuentan como en la línea tres del Mexibús, la mayoría con destino al metro Pantitlán.

De acuerdo con la empresa, el primer paso será mejorar el corredor AMT, Aurora-Metro Tepalcates, que cubre la ruta desde el Estadio Neza 86 hasta la estación del metro Tepalcates en la calzada Ignacio Zaragoza.

A través de esa red, las 10 unidades Mercedes-Benz tipo Toretto se modernizaron con un depósito tipo alcancía para el cobro del pasaje, cámaras de seguridad, seguimiento a través de GPS, pero, sobre todo, la capacitación de los operadores, quienes brindan el servicio debidamente uniformado.

Cuando los interesados cumplen ese proceso, son enviados a una escuela de conducción que la empresa recientemente creó, y donde personal cien por ciento capacitado los supervisa y así, los usuarios tengan la certeza de que el conductor respetará los lineamientos de tránsito.

En dicha escuela para choferes, la primera en su tipo al menos en la Zona Oriente del Valle de México, hasta el momento han sido capacitados 89 operadores en materia vehicular y cultura vial, lo que le da un plus a la red.

Con este esfuerzo sin precedentes, “NUEVA GENERACIÓN” y TRANSRED, la empresa operadora del Mexibús, también buscan crear un plan de carrera para los operadores que a su vez ayude al desarrollo del transporte en el Valle de México. 

Se prevé que los próximos meses las capacitaciones alcancen el 100 por ciento para todos los choferes de la ruta, quienes deberán de cumplir el perfil para el respeto de la cultura vial y dejar de ser vistos por la comunidad como elementos sin capacitación.

Aunque actualmente cuenta con los corredores A.M.T., COPSA y COPAGRA, está empresa de transporte busca modernizar los 12 derroteros con los que cuenta en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.