ACCIDENTES EDOMEX

Arrollan con su camioneta a mujeres que iban en moto y desatan persecución en Cuautitlán

Las tres mujeres arrolladas fueron trasladadas al hospital por las lesiones que sufrieron en el accidente

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán, Méx.- Luego de impactar a tres mujeres que viajaban en una motoneta en la colonia El Huerto en este municipio, el conductor responsable y su acompañante se dieron a la fuga, pero luego fueron alcanzados en el vecino municipio de Tultitlán y remitidos al Ministerio Público por su presunta responsabilidad en las lesiones y daño en los bienes. 

De acuerdo con testigos, las mujeres viajaban en una motoneta, este día cuando por la calle de la colonia El Huerto fueron arrolladas por una camioneta tipo Ram blanca que se dio a la fuga de manera inmediata, sin detenerse a auxiliar a las víctimas.

Por lo anterior los vecinos pidieron apoyo a las autoridades locales, llegando al lugar del accidente policías locales y luego una unidad de Protección Civil, cuyos médicos trasladaron a las mujeres al hospital regional para su atención médica. 

Derivado de lo anterior, y con las características de la camioneta, policías municipales de este lugar se dirigieron a alcanzar a los tripulantes de la unidad, responsables de haber ocasionado el accidente donde resultaron lesionadas las tres mujeres. 

Los policías se apoyaron a través de la Central de Emergencias para ubicar la camioneta que alcanzaron y le marcaron el alto, pero se negaron a detenerse iniciando una persecución que terminó en una de las calles del vecino municipio de Tultitlán.

Los tripulantes cuyos nombres son  Juan "N" y Luis “N”, fueron trasladados por los policías a las instalaciones del Ministerio Público con las evidencias y será quien defina su situación jurídica.

Fue un grupo de personas quienes resguardaron a las lesionadas hasta la llegada de los policías municipales y de los paramédicos de Protección Civil de la localidad, a la vez que también apoyaron con aportar información de la camioneta que las arrolló. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones ocurridas por accidentes de tránsito. Los motociclistas constituyeron el 23% de los 1.4 millones de personas que reportaron haber sufrido un accidente vial sin o con consecuencias fatales en el país.

Datos vertidos por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) señalan que en la entidad ha aumentado el número de accidentes en motocicleta hasta en un 300 por ciento. Asimismo, reconoce que es en los últimos cinco años cuando los accidentes en motocicleta se han disparado en el territorio de la entidad mexiquense, trascendiendo que cada vez más personas usan este vehículo como familiar.  

Sólo en los años recientes la cantidad de motocicletas en el país hasta 17 veces, al pasar de 293,000 a más de 5 millones, por lo que se requiere de un mayor control y de política pública para orientar y proteger a los usuarios de ese medio de transporte.

MRV