METRO CDMX

Metro Línea 3: Pierde dedo al prensarse de puerta del tren | video

En las imágenes se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mientras auxilian al hombre, quien quedó prensado de un dedo en la puerta de un vagón

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre resultó con la amputación del dedo pulgar de su mano derecha, luego de que su mano quedara prensada en las puertas de un tren de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, hecho que quedó captado en video.

En las imágenes se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital  mientras auxilian al hombre, quien quedó prensado de un dedo en la puerta de un vagón, de acuerdo con información de Jorge Becerril.

Los incidentes y fallas en esta Línea del Metro de la Ciudad de México se han convertido en una constante. Hasta mediados del año 2020 la tendencia de las descomposturas y desalojos continuaba similar en la Línea 3, que conecta Indios Verdes con Universidad, y hasta junio de ese año se reportaban 3 mil 024 fallas y 113 desalojos.

El sistema de cierre de puertas fue una de las principales causas de fallas y desalojos de los trenes, pero no fue la única. De acuerdo con la respuesta a la solicitud, las causas más frecuentes de fallas en trenes del Metro en general, fueron por el sistema de pilotaje automático y por el de puertas de pasajeros, así como por los equipos de mando y control, por los de generación de energía eléctrica y por los de aire comprimido, de acuerdo con información publicada por La Silla Rota.

Entre 2019 y junio de 2020, el primer año y medio de la administración de Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la que tuvo más descomposturas de trenes fue la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad y donde apenas el pasado 7 de enero se registró un choque de dos trenes, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Conviene recordar el choque de trenes del pasado 7 de enero, que causó la muerte de una persona y dejó 106 lesionados.