BECAS BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez 2023: Escuelas a las que tendrás que acudir para inscribir a tus hijos

La Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades que serán atendidas en las siguientes semanas

Créditos: Archivo LSR/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este sábado 4 de febrero se publicó el listado específico con cada uno de los planteles que serán atendidos a través de la plataforma oficial de esta estrategia a partir de hoy, debido a que la estrategia Escuela x Escuela cambió, ahora estarán personalmente a cada uno de ellos beneficiarios en el plantel educativo donde cursan sus estudios.

En este sentido, debes de tener en cuenta que la estrategia de Escuela x Escuela busca atender la mayor cantidad de estudiantes posibles dentro de cada uno de los escuelas asignadas para que se pueda garantizar la incorporación y validación de documentos en una sola instancia.

La Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades que serán atendidas en las siguientes semanas, sin embargo, desde este sábado 4 de febrero  se publicó el listado de cuales son las escuelas que serán atendidas en los próximos días.

Foto: Cuartoscuro

Si deseas saber si puedes formar parte de estas becas te sugerimos que utilices el Buscador de Escuelas y verifiques si la escuela donde tus hijos están cursando sus estudios está incluido dentro de las Becas Benito Juárez.

Asimismo, luego de que hayas verificado esta información solo debes de esperar a que el listado se publique y que la escuela para consignar los documentos para poder ir de forma presencial el día de la jornada.

En tanto, si presentas alguna duda o inconveniente puedes contactarte en la sección de los comentarios o comunicarte al número telefónico 55 1102 0330 para conversar con el personal oficial de las Becas Benito Juárez.

Foto: Cuartoscuro

Una vez dentro del buscador de escuelas debes tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela de tus hijos. Es importante señalar que de acuerdo con las Becas Benito Juárez, sus programas están dirigidos a niñas, niños y adolescentes así como sus familias y a jóvenes que estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

El Gobierno de México tienen en acción una series de apoyos, cada uno con un objetivo en específico y el programa de las Becas Benito Juárez 2023 tiene como objetivo principal el apoyar a las familias de bajos recursos a que sus hijos continúen con sus estudios.

Debes tener en cuenta que para poder ser incorporado al programa Becas Benito Juárez, padres o tutores deben cumplir con ciertos requisitos, tales como lo son: tener un ingreso mensual por debajo del umbral establecido y residir en una zona considerada de bajos recursos.

BV