VERIFICACIÓN ESTADO DE MÉXICO 2023

Verificación Vehicular Edomex 2023: estos son los nuevos costos

Es importante que se tenga todos los papeles en regla y el pago de tenencia o bien refrendo de placas actualizados

Los automovilistas deben considerar otras modificaciones que se publicaron en la Gaceta de Gobierno
Los costos cambiaran en este 2023.Los automovilistas deben considerar otras modificaciones que se publicaron en la Gaceta de GobiernoCréditos: cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El proceso de verificación vehicular en el Estado de México tendrá una modificación en su costo, y esto se debe principalmente al incremento que sufrió la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo aumento para este año fue de 7.8 por ciento.

María de Lourdes Campos Medina, la presidenta de la Asociación de Verificentros en el Valle de Toluca, anunció que a partir del primer día del presente mes de febrero aumentará los costos en el proceso de verificación vehicular.

Sin embargo, esta modificación no es la única ya que todas y todos los automovilistas del Estado de México deben considerar otras modificaciones que se publicaron en la Gaceta de Gobierno como el hecho de que no todos los vehículos nuevos pueden tener una calcomanía 00 y por ende deben revisar en los verificentros si las condiciones mecánicas de sus unidades lo permiten.

“Todo vehículo que tiene calcomanía doble cero debe acudir al verificentro porque hubo cambios en la Gaceta, en este espacio les pueden decir si el vehículo es acreedor a calcomanía doble cero, por que muchos no lo son, tiene que ver con el rendimiento, las armadoras e incluso si es turbo".

Con respecto al tema de las citas para la verificación en el Estado de México este 2023,  la presidenta Campos Medina, declaró que al momento se tiene disponibilidad de citas por lo cual se puede hacer el procedimiento de manera rápida, sin embargo, es importante que se tenga todos los papeles en regla y el pago de tenencia o bien refrendo de placas actualizados, como primeros requisitos para llevar a cabo el proceso de Verificación en el Estado de México.

Vale la pena resaltar que en el primer mes de este año 2023, el aforo en los verificentros no fue muy concurrida y hubo citas prácticamente a todas horas.

"Por la poca afluencia ha sido fácil llegar sin cita y verificar casi de inmediato. En las instalaciones se están atendiendo entre y 60 vehículos por día, lo cual es poco comparado con las temporadas altas".
 

¿Cuánto cuesta la verificación en el Estado de México en 2023?

Para poder sacar cita en el Estado de México para el proceso de verificación vehicular lo primero que se debe de hacer es ingresar al portal de la Secretaría del Medio Ambiente y buscar la opción cita para la verificación vehicular; luego se deben ingresar los datos del propietario y de la unidad y en automático se genera la cita

Después de estos pasos el mismo sistema arroja un folio el cual servirá para acceder al verificentro que se elija, según la zona o la región donde se ubique la persona.

Los costos de la verificación en el Estado de México este 2023 son los siguientes: 

  • Calcomanía doble cero: El precio pasa de 962 a 1037.4 pesos por semestre. 
  • Calcomanía cero: Pasa de 481 a 518.7 pesos.
  • Engomados uno y dos: Costo será de 385 a 414.96 pesos. 
  • Engomado color amarillo o terminación 5 y 6 y que no hayan realizado la verificación en enero tendrán que realizar el pago actualizado.

¿Si tengo multas y no puedo verificar en dónde las puedo pagar?

Antes de pensar en la verificación deberás terminar tus trámites vehiculares en orden de lo contrario  no podrás verificar y por ende te harás acreedor a una multa por haber realizado la verificación de forma extemporánea.

Es importante también señalar que para el pago de las multas los automovilistas pueden acudir a un verificentro para que le generen el folio y posteriormente acudir a una institución bancaria o bien a alguna tienda de autoservicio.

AJA