METRO CDMX

METRO CDMX: ¿qué horario tendrá el lunes 6 de febrero por el puente?

Este lunes 6 de febrero será el primer puente de 2023, pero si te toca ir a trabajar o si quieres salir de paseo, aquí te contamos qué horario tendrá el Metro de la Ciudad de México

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El 5 de febrero se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que esta fecha es un día festivo a nivel nacional; sin embargo, este 2023 cae en domingo y como ya es costumbre se recorre al lunes por lo que habrá el primer puente del año, por lo que no se realizarán actividades como en un día hábil. El día festivo se verá reflejado también en el servicio del transporte capitalino, como el Metro de la Ciudad de México y el Metrobús. 

El horario usual del Metro de la Ciudad de México en días hábiles es de 5:00 de la mañana a las 24:00 horas de lunes a viernes, mientras que en sábados inicia operación a las 6:00 y en domingos lo hace a las 7:00 horas. 

Sobre su horario el próximo lunes 6 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que será el establecido para los días festivos, es decir de las 7:00 a las 24:00 horas. Lo anterior con motivo del Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ocurrida el 5 de febrero de 1917.

Por lo que si el próximo lunes te toca ir a trabajar, aunque sea día festivo, o planeas salir de casa temprano y usarás el Metro, considera que el transporte más usado de la Ciudad de México abrirá sus puertas dos horas más tarde que en un día normal entre semana.

Asimismo, recordó a los usuarios que los domingos y días festivos aplica el programa “Tu bici viaja en Metro” durante el horario completo de operación, por lo que solicitó a las personas usuarias que ingresen con sus bicicletas que esperen la llegada del convoy junto a la pared, no hacer uso de ella dentro de las instalaciones, abordar en los extremos del vagón, así como evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los demás usuarios.

Horario del Metrobús el próximo 6 de febrero

En el caso del Metrobús, su horario de lunes a sábado es de 4:30 de la mañana a las 24:00 horas, mientras que en domingo inicia labores a las 5:00 de la mañana y termina también a las 24:00 horas. 

Aunque no ha emitido información aún sobre su horario del próximo lunes 6 de febrero, se prevé que opere con el de día festivo que es de las 5:00 de la mañana a las 24:00 horas en sus seis líneas que brindan servicio a 950 mil personas diariamente. 

MRV