FEMINICIDIO DE FABIOLA

Encuentran a Fabiola muerta bajo puente vehicular; salió con su novio y no regresó

La joven fue reportada desaparecida el pasado domingo 29 de enero

Feminicidio de Fabiola.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 03 de febrero, el cuerpo sin vida de la joven de 26 años de edad, Fabiola Gómez, fue localizado bajo un puente vehicular ubicado en el poblado de San José Octeyuco en Jilotepec, Estado de México.

La joven fue reportada desaparecida el pasado domingo 29 de enero, cuando sus familiares la vieron por última vez al salir de su casa ubicada en la comunidad de San Felipe Cuamango en Chapa de Mota para irse con su novio.

Luego de 5 días de ardua búsqueda, lamentablemente este viernes su cuerpo fue encontrado sin vida, y con marcas de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La joven fue identificada por su hermana, quien acudió al Servicio Médico Forense para recoger los restos de Fabiola, y a donde fueron trasladados sus restos para determinar la causa de muerte.

La Fiscalía General de Justicia del estado, abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.

El Estado de México encabeza la lista de muertes por condición de Género a nivel nacional, tan solo el año pasado, se registraron 139 expedientes pese a contar con una doble Alerta.

La desaparición de Fabiola y la falta de búsqueda de las autoridades

De acuerdo con lo informado por Marina Gómez López, hermana de Fabiola, su hermana salió con su novio el domingo 29 de enero cerca de las 11:30 de la mañana, y a las 19:00 horas recibieron una llamada de Fabiola, pero no pudieron hablar con ella.

Según lo que dijo la hermana de Fabiola, en la llamada únicamente se podía escuchar la voz de un hombre, quien después de un tiempo colgó la llamada. Al intentar regresar la llamada ya no les fue posible contactar con ella.

Al intentar comunicarse con el novio de su hermana, este les dijo que el domingo a las 20:00 horas pasó a dejar a Fabiola en el crucero de Chapa de Mota, una zona por dónde atraviesa la carretera de Ixtlahuaca, y que desde ese momento ya no supo nada más de ella.

"Ella acostumbraba salir con sus amigos o novio, pero siempre llegaba, cuando le marcábamos para saber dónde estaba y la hora en que regresaría a casa, siempre respondía, pero lo extraño es que está vez no haya respondido el teléfono", dijo Marina al Universal. 

Al acudir a la Fiscalía este jueves 02 de febrero, los familiares de Fabiola reclamaron que las autoridades no les permitieron realizar jornadas de búsqueda con familiares, amigos y vecinos, solo pudieron hacer una revisión con los policías municipales, pero sin recurrir a cámaras de vigilancia.

"Es jueves y no sabemos nada de ella después de días de no saber nada de ella. Es un pueblo, tampoco hay muchas cámaras dónde ver si estaba, es angustiante ver que sus papás se están acabando, están enfermos, son mayores y me dicen que prefieren vela muerta que no saber nada sobre ella", lamentó.

VGB