FEMINICIDIOS EDOMEX TOLUCA

Cronología del feminicidio de Norma, asesinada por su pareja en un hotel

Luego de haber tenido una discusión por celos, su novio se enfureció y comenzó a golpear a Norma Angélica para después asfixiarla

Créditos: Twitter/@soyluisgabriel1/
Escrito en METRÓPOLI el

A Jesús Josafat “N”, alias “El Chuy” lo intentaron linchar un grupo de habitantes de Toluca encrespados luego de haber sido detenido. Se descubrió que asesinó a su pareja Norma Angélica por estrangulamiento en la habitación de un hotel después de discutir y haberla golpeado.

De acuerdo con La Prensa, Jesús fue detenido por efectivos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

Las investigaciones señalan que la madrugada del 21 de enero de este año Norma Angélica “N” de 32 años y Jesús Josafat “N” de 25 se encontraron en la habitación de un hotel localizado en calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital mexiquense.

Amigos y familiares de Norma piden justicia en calles del centro de Toluca (Foto: Twitter/@AlMomentoEdoMex)

Asimismo, después de haber tenido una discusión por celos, El Chuy se enfureció y comenzó a golpear a Norma Angélica para después asfixiarla. Luego de haber cometido el feminicidio, Jesús Josafat abandonó el cuerpo de Norma Angélica en el hotel y emprendió su huida.

Tres días después elementos estatales y federales encontraron a Jesús Josafat, fue capturado en la colonia San Sebastián y remitido al Centro de Prevención y Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

Amigos y familiares exigen justicia para Norma 

Por su parte, amigos y familiares de Norma Angélica, además de algunos comerciantes del Mercado 16 de Septiembre se movilizaron en calles del centro de Toluca y cargaron el ataúd donde se encontraba el cuerpo de Norma.

Pese a que un grupo de personas intentó linchar en días pasados al sospechoso causante de la muerte de Norma Angélica, las exigencias de justicia tras el caso no cesan, por lo cual los manifestantes solicitaron al Juez que actúe con apego a la ley y que no deje libre al ahora detenido para que el caso de Norma no quede impune.

Amigos y familiares de Norma piden justicia en calles del centro de Toluca (Foto: Twitter/@AlMomentoEdoMex)

En este sentido, los inconformes  caminaron por calles del centro de la capital mexiquense por alrededor de cuatro horas desde muy temprano cargando el féretro de Norma Angélica, quien también era conocida como “La Diabla” por los comerciantes del Mercado 16 de Septiembre.

“Queremos justicia y que el responsable sea castigado con todo el rigor de la ley”, gritaban los manifestantes.

Además, a la manifestación se unieron colectivos feministas, quienes apuntaron que se debe terminar la violencia en contra de las mujeres. En este sentido, durante la marcha, aclamaban justicia para Norma.

 

La familia de Norma señaló que el pasado sábado fue el último día que vieron con vida a Norma Angélica. Salió de su casa para verse con su novio, por lo cual señalaron como responsable al sujeto debido a que ella dijo que estaría con él y tenían conocimiento de que El Chuy es una persona celosa y violenta.

En tanto la muerte de Norma dejó a tres niños sin su madre y su familia se enteró de su muerte la mañana del domingo siguiente al verse con El Chuy. Cuando la familia de Norma acudió al hotel confirmaron que había sido asesinada, los peritos les informaron que al parecer había sido estrangulada, pues presentaba una cinta enredada en el cuello.

BV