ACCIDENTES EDOMEX

En la autopista México-Querétaro vuelca camión del Ejército Mexicano  

El accidente ocurrió en los carriles centrales de la autopista México-Querétaro a las altura del kilómetro 40, causando caos en la circulación de la zona

Elementos de Protección Civil de la localidad y unidades del Ejército acudieron al lugar para auxiliar en las maniobra de remoción del camión y su caja, y para atención de personas lesionadas.
El hecho.Elementos de Protección Civil de la localidad y unidades del Ejército acudieron al lugar para auxiliar en las maniobra de remoción del camión y su caja, y para atención de personas lesionadas. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un camión del Ejército Mexicano se volcó esta tarde en los carriles centrales de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 40, cerca del Puente Huehuetoca en este municipio y pasando la casetas de Tepotzotlán, sin que se conozca el número hay personas lesionadas. 

El camión de la Secretaría de la Defensa Nacional venía procedente de la zona de Querétaro y apenas había avanzado un par de kilómetros después de la caseta de Tepotzontlán cuando volcó con una caja cerrada que remolcaba, obstruyendo la totalidad de los carriles centrales de la vialidad con sentido a la Ciudad de México. 

Elementos de Protección Civil de la localidad y unidades del Ejército acudieron al lugar para auxiliar en las maniobra de remoción del camión y su caja, y para atención de personas lesionadas, ninguna de gravedad. 

La circulación se interrumpió en los carriles centrales de norte a sur, y los laterales registran una sobresaturación que hace la marcha de vehículos muy lenta, mientras que la hilera de autos ya llega hasta después de la caseta de peaje. 

Por la mañana un conductor de una combi de transporte de pasajeros falleció luego de impactar su unidad con un Torton con caja térmica de la empresa Oxxo, al meterse en el sentido contrario de la circulación para tratar de cortar camino de la zona de descenso de San Martín Obispo a la México-Querétaro.  

Mientras los peritos del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense llegaban para levantar evidencias, el tránsito vehicular se vio afectado parcialmente, sin embargo, la hilera de autos llegó hasta la caseta de Tepotzotlán, afectando también la Vía López Portillo. 

Esta vialidad, es uno de los principales accesos a la Ciudad de México procedentes de los estados del centro y norte del país, una autopista de ingresos de miles de unidades de transporte de carga y de pasajeros.

A esta hora la vialidad federal 57 se encuentra sobrecargada de vehículos que hacen asentamiento desde Santa Mónica a la avenida Primero de Mayo en Naucalpan, donde se realizan obras de reencarpetado. 

Ayer dos camiones del Ejército Mexicano, donde viajaban varios elementos, chocaron con un tractocamión y luego fueron embestidos por un Torton, que se habría quedado sin frenos, hecho ocurrido en el kilómetro 160 de esta autopista federal 57, México-Querétaro, pasando el municipio de San Juan del Río y cerca de Jilotepec.

MRV