ACCIDENTE EDOMEX

VIDEO: Carambola en el libramiento Lerma-Zitácuaro deja 2 personas muertas

Se registró fuerte accidente en la autopista Lerma-Zitácuaro, la carambola de al menos 11 autos dejó a dos personas fallecidas y 57 heridas a la altura del libramiento Lerma-Xonacatlán

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un  accidente automovilístico en el Libramiento Lerma-Xonacatlán en Toluca, Estado de México dejó como saldo al menos a dos personas muertas cuando un autobús de pasajeros se impactó a la altura del kilómetro 10. En las redes sociales, usuarios mostraron las imágenes del choque múltiple que incluyen a camiones de carga y automóviles compactos.

Respecto a los 57 lesionados, el gobierno estatal informó que 45 fueron trasladados en autobús a un hospital de Toluca. El saldo preliminar de este accidente fueron dos decesos y 21 lesionados; sin embargo, al corte de las 16:00 horas se confirmó que la cifra final de heridos fue de 57.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que 45 de los heridos fueron trasladados en un autobús de la línea Flecha Roja a la Clínica Colón, en la capital mexiquense. En tanto, los 12 restantes fueron trasladados por personal de Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Lerma, así como el Grupo de Rescate "Relámpagos" y de Protección Civil Estatal y municipios de Toluca, Otzolotepec y Temoaya.

De acuerdo con reportes preliminares, en la carambola se involucraron al menos 11 vehículos. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender a las personas heridas. Se especula que el accidente pudo haberse originado debido a la extensa niebla presentada en la carretera, así como por la presencia de humo por la quema de pastizales que había en el sitio. 

En el accidente estuvieron involucrados dos autobuses, un tráiler, un camión tipo torton y siete vehículos particulares. Informes de la policía indican que un joven de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida al interior de su unidad tipo Versa color blanco con placas de circulación Z57ARF, de la Ciudad de México.

“En el choque se registró la participación de dos autobuses, uno de la línea Flecha Roja, con placas 89HA7V y número económico 1101, y otro de la empresa ETN, placas 08HA9B, un tráiler doble remolque, con placas 21AS2K del servicio público federal de la empresa RIVYA LOGISTIG, así como una camioneta Toyota RAV4 color gris, con la matrícula de la Ciudad de México”, informó la autoridad mexiquense. 

Tras el accidente fueron cerrados ambos sentidos del Libramiento Lerma-Xonacatlán para que el personal de la Cruz Roja, la policía y los bomberos municipales procedan a retirar los automóviles que quedaron en su mayoría totalmente destrozados por el impacto, mientras que son atendidos en el lugar 21 lesionados.

En las imágenes se observan dos cajones de un tráiler que llevaba un doble remolque, además de un automóvil compacto color blanco que quedó totalmente destruido en su parte delantera y en su costado derecho.

Mientras que el camión de pasajeros quedó solo por la mitad ya que fue destruida toda su parte izquierda como si hubiera sido cortada, pero fue sumida por el impacto. Algunas personas que están en el lugar del aparatoso accidente se acercaron para documentar con la cámara de sus teléfonos celulares la fatal carambola de autos.

Trasladan personas heridas en helicóptero 

Una adolescente de 14 años de edad que resultó gravemente herida fue atendida y trasladada a la clinica 251 del Insitituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de un helicóptero del grupo Relámpagos.

Al sitio del choque arribaron servicios de emergencia como SUEM y la Policía estatal, quienes colaboran en las tareas de auxilio y traslado de lesionados a diferentes hospitales del Edoméx.

El C5 del Estado de México informó que se mantiene cerrada la circulación en el libramiento a la altura de la caseta Lerma-Xonacatlán, por ello pidió a los automovilistas anticipar su salida o usar alternativas viales.

En tanto, se aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.