BLOQUO VIAL

Reportan bloqueo en Eje 1 Poniente; padres de familia protestan por agua en escuela primaria

Padres y madres de familia mantienen un bloqueo en el Eje 1 Poniente que impide la circulación fluida del circuito interior; exigen ser atendidos por personal de la SEP

Escrito en METRÓPOLI el

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, bloquean el Eje 1 Poniente en su tramo Guerrero al cruce con la calle de Luna en la colonia Guerrero en la CDMX. 

El motivo de esta movilización, según los participantes, es la falta de agua en las instalaciones, además de la poca higiene en los baños, aseguran los tutores de los alumnos y alumnas de este plantel; pues el agua es un recurso indispensable para realizar las labores del centro escolar y evitar algún problema de salubridad. 

Además de esto, los padres también piden que contraten más maestros para este colegio, que se destituya al director y que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los atiendan.

Los manifestantes colocaron un cordón para bloquear el paso en la vialidad del Eje 1 Poniente y posteriormente se pusieron delante de él con varias pancartas en las que mostraban las exigencias que tenían para las autoridades. 

En el sitio se encuentran desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para desahogar el tránsito hacia otros puntos y además permitir que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica. 

Hasta el momento no ha habido una respuesta de la SEP, de los funcionarios de la escuela o alguno de la administración local. Por su parte, la cuenta oficial del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el Viaducto Miguel Alemán mantiene circulación abundante desde el anillo periférico hasta el Eje 1 Poniente

Taxistas bloquean entrada a la Terminal 1 del AICM

Después de casi hora y media se logró liberar el bloqueo que un grupo de taxistas de la empresa Yellow Cab iniciaron en la Avenida Carlos de León y Circuito Interior, justo en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

El cierre del paso de la vialidad se dio en abos sentidos y se logró con 10 camionetas de la empresa, mismas que se mantuvieron estacionadas sobre la avenida.

Y es que, durante la mañana de este 27 de septiembre, las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus (mismas que operan dentro de las instalaciones del AICM) hicieron un llamado a los pasajeros para tomar las debidas precauciones ante los hechos y así evitar retrasos.

Sin embargo, para el momento de los avisos, decenas de usuarios ya habían resultado afectados, pues muchos de ellos tuvieron que caminar hasta el principal ingreso de la terminal.

Asimismo, la Línea 4 del Metrobús presentó afectaciones en uno de los tramos de su servicio por lo que hizo un llamado a los usuarios a consultar alternativas en su página oficial.

“Por presencia de manifestantes sin servicio Terminal 1 en ambos sentidos. (Actualización 09:52 hrs)”, publicó la cuenta oficial del transporte capitalino.

Frente a los hechos, elementos de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona con el fin de facilitar el traslado de usuarios a las inmediaciones del AICM y así evitar que perdieran sus vuelos.