MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL INE

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la manifestación en defensa del INE?

Señaló que hubo menos personas en la concentración en defensa del INE que durante su gira por las diferentes alcaldías de la CDMX

Claudia Sheinbaum minimiza la manifestación en defensa del INE
Claudia Sheinbaum minimiza la manifestación en defensa del INECréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Durante su conferencia de prensa este lunes 27 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, minimizó la concentración de ciudadanos efectuada este domingo 26 de febrero en el Zócalo capitalino en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al compararlo con las cifras de sus visitas a las diferentes alcaldías de la CDMX, y al considerar que la manifestación no refleja un crecimiento de la oposición.

De acuerdo con lo referido por la jefa de Gobierno, durante sus visitas más recientes por las 16 alcaldías de la Ciudad de México como parte de sus labores para dar a conocer su plan de trabajo para este 2023, alrededor de 130 mil personas se reunieron para participar en la gira, las cuales contrasta con las entre 90 mil y 100 mil personas que participaron en la concentración de este domingo.

“Participaron más o menos 130 mil personas del cálculo que hicimos, de la visita que hicimos a los distintos lugares, lo pongo nada más por información, y las encuestas hablan claramente. Por supuesto que esta es una ciudad democrática, es un país democrático, no todos vamos a estar de acuerdo siempre y la gente tiene que decidir en el momento de una elección y en este caso, sencillamente, no considero que esta manifestación del Zócalo represente un crecimiento de la oposición, se manifiestan”, señaló.

Marcha INE: Cuartoscuro

También señaló que la estimación realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de que en la manifestación de este domingo participaron alrededor de 90 mil personas no tiene que ver con política, “no es una cifra política”, pues esta se realiza a partir de una serie de cálculos matemáticos entre el número de personas por metro cuadrado.

“Sobre las cifras. ¿Cómo se calculan? Metros cuadrados del zócalo, cuántas personas por metro cuadrado, ayer hasta ya tarde yo vi que la subsecretaría de tránsito y el C5 estimaron entre 90 mil y 100 mil personas que fue la cifra que se dio, no es una cifra política, sino es una cifra acorde a cómo se hacen los cálculos matemáticos de cuántas personas por el espacio. Y bueno, cada quien puede manejar las cifras que plantee. Esta fue la cifra que se hizo a partir de este cálculo”, informó.

Marcha INE: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar a los manifestantes, pues afirmó, que al cuestionárseles por la causa de la concentración, estos desconocían el contenido del llamado Plan B de reforma electoral, y él porque se supone que este afecta negativamente al INE. Así mismo, criticó la falta de mención que se hace en la marcha por la democracia al fraude electoral cometido en 2006.

La concentración de este domingo en defensa del INE se realizó en diferentes ciudades de la república mexicana, y al igual que la pasada marcha del pasado mes de diciembre, se pudieron ver pancartas con la consigna “El INE no se Toca”.

Marcha INE: Cuartoscuro

VGB