TRÁMITES EDOMEX

Esta es la fecha límite de pago tenencia 2023 en el Estado de México

La fecha límite para el pago de la tenencia en el Estado de México está cerca, pero aún puedes obtener algunos descuentos para este trámite obligatorio

Escrito en METRÓPOLI el

La tenencia es una de las obligaciones que tienen todos los conductores que cuenten con un auto o motocicleta; básicamente es un impuesto que se tiene que cubrir por el uso de un vehículo, además cubrirlo es necesario para poder adquirir la verificación vehicular y evitar multas extras, llevar a cabo y al corriente este trámite permitirá una circulación normativa en el Valle de México y el resto de las entidades del país. 

El pago de la tenencia para conductores que con placas del Estado de México la pueden realizar a través de internet y desde el teléfono con el objetivo de ahorrar el tiempo que se requiere para asistir presencialmente a un módulo cercano a tu domicilio, además en esta entidad mexicana los automovilistas cumplidos pueden acceder a beneficios como descuentos de hasta el 100 por ciento, esto en caso de que sea pagado el refrendo durante el primer trimestre del año en cuestión.

¿Cómo acceder al descuento de la tenencia?

Los automovilistas que pueden acceder al descuento de la tenencia son aquellos que cubrieron el refrendo en el primer trimestre del 2023, y cuyo valor de autos abarque los 400,000 pesos sin IVA, y en motos con un costo de 115,000 pesos sin IVA. En 2023, el costo del refrendo para autos es de 785 pesos y para motos de 511 pesos totales.

Los conductores con auto o motocicleta tienen como fecha límite al 31 de marzo para contar con el subsidio de la tenencia al pagar el refrendo, lo anterior puede incluir un descuento de alrededor del 10 por ciento.

¿Cómo pagar la tenencia en el Edomex?

Para realizar el pago de la tenencia en el Estado de México debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Las personas interesadas en generar el pago en línea de la tenencia deberán acceder al sitio oficial del Estado de México, dando clic en este enlace.
  2. Deberán ingresar en el sistema el número de placas del auto o moto.
  3. Seguir los pasos del sistema como: ingresar la información necesaria, validar el pago y finalmente proceder al pago e imprimir el formato.

Para evitar pagar multas o impuestos extras los conductores no deberán contar con adeudos de años pasados, la facturación máxima para vehiculos deberá ser de 400 mil pesos, mientras que para las motos no deberá exceder los 115 mil pesos.

¿Cuáles son los autos que deben verificar en Edomex durante Febrero 2023?

El calendario de verificación vehicular del Estado de México señala que los conductores que cuenten con un aumento cuyas placas de circulación sean 5 y 6, así como un engomado amarillo tienen hasta el próximo martes 28 de febrero del año en curso para generar el trámite. En tanto, los autos con engomado rosa, placas de circulación 7 y 8 les corresponde ir al verificentro más cercano a su domicilio entre febrero y marzo, por lo que la fecha límite que tienen es hasta el 31 de marzo.

Calendario de verificación Edomex 2023 completo

  • Enero-febrero: engomado amarillo, placas de circulación 5 o 6. Fecha límite 28 de febrero.
  • Febrero-marzo: engomado rosa, placas de circulación 7 o 8. Fecha límite 31 de marzo.
  • Marzo-abril: engomado rojo, placas de circulación 3 o 4. Fecha límite 30 de abril.
  • Abril-mayo: engomado verde, placas de circulación 1 o 2. Fecha límite 31 de mayo.
  • Mayo-junio: engomado azul, placas de circulación 9 o 0. Fecha límite 30 de junio.