METRO CDMX HOY

VIDEO: usuarios desalojan tren en túnel de Línea 9 del Metro por falla eléctrica

Usuarios de la Línea 9 que se vieron afectados dentro del túnel compartieron en sus redes sociales videos y fotografías que muestran el momento en que el tren se detuvo

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Minutos antes del mediodía de este sábado 25 de febrero de 2023, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que hubo una falla eléctrica en la Línea 9 que corre de la terminal Tacubaya a Pantitlán, por lo cual se estableció un servicio provisional de Chabacano hasta la terminal Pantitlán.

A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, el Metro capitalino detalló que el servicio no se ofrece de Lázaro Cárdenas a Tacubaya, por lo cual personal de la red ya realiza los trabajos necesarios para que el servicio sea reestablecido.

“Debido a revisión del sistema de alimentación eléctrica en la Línea 9, se establece servicio provisional de Chabacano a Pantitlán, no se ofrece servicio de Lázaro Cárdenas a Tacubaya. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, explicó el Metro de la CDMX.

Foto: Twitter/
@GaruLinner0579

En este sentido, usuarios de la Línea 9 que se vieron afectados dentro del túnel compartieron en sus redes sociales videos y fotografías que muestran el momento en que el tren se detuvo y las puertas del convoy fueron abiertas.

Una de los usuarias señaló en su cuenta de Twitter que la gente que viajaba a bordo del Metro estaba sofocada y desesperada, “Estamos atorada entre metro Chilpancingo y metro patriotismo”, detalló la usuaria.

En tanto, otro usuario se quejó en sus redes sociales porque las autoridades del Metro no informaron de forma oportuna la situación. Añadío que pasaron más de 30 minutos para que avisaran lo que sucedió “Más de media hora para que avisen, ya ni la chingan, gente esperando y aquí tardan en avisar”, expresó.

Foto: Twitter/
@ilicon2latina

En tanto la fotografía que compartió muestra que el tren de la Línea 9 está detenido con las puertas abiertas y lleno en su capacidad de usuarios sentados y de pie. Mientras tante, el andén con dirección a Tacubaya luce sin gente.

En otra foto compartida por otra usuaria afectada de la Línea 9 se observa que en la estación Tacubaya la gente se aglomeró en el andén, sin embargo, se aprecia que no hay tren para que los pasajeros aborden y tomen partida a su destino.

Asimismo, en un video compartido por una usuaria de Twitter se puede identificar que las personas descienden del tren en medio del túnel en penumbras, quienes se abren paso con la luz de las linternas de sus celulares, “por acá, por acá” se escucha decir a una mujer que desaloja el convoy.

BV