CITY TOWERS BENITO JUÁREZ

¿Quiénes están detrás de City Towers y Park Pedregal?

Estas empresas han construido megadesarrollos en la CDMX, sin embargo, una jueza emitió orden de arresto a tres exfuncionarios de la Benito Juárez por autorizar una obra

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El grupo Gap Inmobiliaria, creador de las marcas City Towers y Grand Tower, así como otras empresas han construido megadesarrollos y plazas comerciales que han colapsado los servicios de agua en diversas colonias de la Ciudad de México.

Hace dos semanas se dio a conocer que una jueza encargada del caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, por la construcción del complejo habitacional City Towers Black, emitió una orden de arresto contra los tres exfuncionarios de la demarcación que firmaron la “Autorización de uso y habitabilidad” de la obra.

Los funcionarios que están contemplados en la orden de arresto son Adelaida García González, ex directora general de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez; Emilio Sordo Zabay, exdirector de Desarrollo Urbano; y Víctor Manuel Mendoza Acevedo, actual director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana.

En el caso de Park Pedregal excede el uso de suelo permitido para construcción como vivienda tipo C, pues como máximo tiene permitidos ocupar una superficie de 58 mil 680 metros cuadrados, sin embargo, la construcción del desarrollo inmobiliario se extendió a 88 mil 924 metros cuadrados.

Foto: Twitter/@pablopecaro

De acuerdo con su página de internet, Grupo Gap, propietaria de City Towers en la alcaldía Benito Juárez y Park Pedregal, en Álvaro Obregón, dice tener como objetivos en su sección Quiénes Somos:

“Consolidarnos como la empresa inmobiliaria más rentable, especializándonos en el sector vivienda a través de una adecuada estructura de costos y un crecimiento sólido y sostenido hasta llegar a mantener un volumen eficiente; promoviendo la inversión en desarrollos que garanticen la rentabilidad de nuestros inversionistas, la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento de nuestros colaboradores, buscando a futuro la diversificación con la entrada en un sector contracíclico”.

Foto: captura de pantalla

Entre sus reconocimientos están los Premios Nacionales de Vivienda en los años 2003, 2012 y 2013.

En el caso de City Towers, un conjunto de departamentos que se encuentran en diferentes lugares de la Ciudad de México que tienen por nombre City Towers Green y City Towers Black. Ambas cuentan con 42 proyectos y 9 mil 771 departamentos.

Estas torres, que superan los 10 pisos, cuentan con grandes instalaciones como parques acuáticos, albercas, cine, pista de hielo.

El director general de Gap Inmobiliaria, Dionisio González, declaró a La Crónica de Hoy que “no va a ser necesario que la gente salga. Aquí lo van a tener todo”.

Hace unas semanas se destapó el escándalo por presuntas amenazas a un inquilino que denunció irregularidades en la construcción desde pintura, instalaciones eléctricas y de gas, además de filtraciones de agua

BV