CONCENTRACIÓN POR LA GUERRA EN UCRANIA

Manifestación en el Ángel de la Independencia en apoyo a Ucrania

En la concentración estuvieron presentes la embajadora de Ucrania en México, así como los embajadores de otros países

Manifestación en el Ángel de la Independencia en apoyo a Ucrania
Guerra Rusia - Ucrania.Manifestación en el Ángel de la Independencia en apoyo a UcraniaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este viernes 24 de febrero, el Ángel de la Independencia fue el punto de encuentro para que ciudadanos Ucranianos radicados en México se reunieran para manifestarse en contra de la invasión Rusa de Ucrania. Al encuentro también acudieron ciudadanos mexicanos y de otros países que se solidarizan con la causa en defensa de Ucrania.

Este día se cumple un año de conflicto entre Rusia y Ucrania, razón por la que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, convocó a este acto solemne en el que estuvo acompañada, además de sus compatriotas, de embajadores de otros países como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Guatemala y Suecia, quienes se solidarizaron con su causa.

En el evento, los asistentes: hombres, mujeres y niños, portaron la bandera de Ucrania, además de carteles con la leyenda “No War, Stop Putin” junto con la fotografía del mandatario Ruso, Vladimir Putin caricaturizado con una nariz de payaso, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania disfrazado como un superhéroe.

La concentración en conmemoración de un año de la invasión de Rusia a Ucrania, inició alrededor de las 17:40 de la tarde, y terminó a las 20:47 horas, no se reportaron incidentes, ni se afectó el tránsito vehicular por la zona. No estuvo presentes ningún representante del Gobierno de México.

Durante el evento, los asistentes dedicaron 365 segundos de silencio, uno por cada día que transcurrió desde que inició el conflicto armado entre ambos países.

El embajador de Francia en México compartió su asistencia al evento a través de sus redes sociales, donde comentó que estaba en apoyo del pueblo Ucraniano por la invasión que su país ha sufrido de parte de Rusia desde hace un año.

“Frente al Ángel de la Independencia, al lado de la embajadora @OkDramaretska de Ucrania y de mis colegas del cuerpo diplomático, para refrendar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano a un año del inicio de la invasión rusa”, compartió el funcionario.

Por su parte, el embajador de Suecia en México pronunció un emotivo mensaje en el Ángel de la Independencia, donde expreso su apoyo y solidaridad hacia el pueblo ucraniano, y reafirmó la importancia condenar las acciones rusas para defender el sistema internacional, y llama a continuar la guerra, pues “no podemos dejar que gane Rusia”.

La embajada de Países Bajos compartió un mensaje en el que reitera su apoyo a Ucrania, junto con otros países aliados, quienes reprueban la invasión Rusa a Ucrania.

“Los representantes de los países aliados nos hemos reunido esta noche en el Ángel de la Independencia en apoyo a nuestros amigos de Ucrania. Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano a un año del inicio de la invasión rusa.”

VGB