COLOMBIANOS DETENIDOS CDMX

VIDEO: descubren escondite de arma de fuego y posible droga en coche de colombianos

Tres sujetos, entre ellos, un hombre y una mujer de origen colombiano fueron detenidos por policías de tránsito tras una infracción por exceso de velocidad al sur de la Ciudad de México

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tres personas fueron detenidas por policías de tránsito capitalinos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por transportar en el compartimiento de un vehículo posible droga sintética además de un arma de fuego corta en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que los hechos se registraron luego que los policías realizaban un dispositivo de seguridad vial en la colonia San Lorenzo Huipulco, en el cual se percataron que el conductor de un vehículo de color blanco no traía puesto su cinturón de seguridad y circulaba a exceso de velocidad y al infringir el reglamento de tránsito, le marcaron el alto.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, la SSC refirió que los policías indicó al conductor, quien iba acompañado de otro hombre y una mujer, que le elaborarían una infracción y le solicitaron sus documentos correspondientes.

Asimismo, detalló que en el momento en el que el conductor se dispuso a sacar su licencia de conducir y su tarjeta de circulación de la guantera de su vehículo, los policías se dieron cuenta de un compartimiento oculto en el tablero del automóvil, el cual estaba fabricado de manera artesanal, por lo cual, los policías indicaron a los tripulantes del vehículo que realizarían una inspección preventiva en apego a los protocolos de acción policial.

Foto: captura de pantalla

“Derivado de esta acción, los policías localizaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico con una sustancia cristalina posiblemente metanfetamina”, se lee en el comunicado de las autoridades.

Luego de estas acciones los policías detuvieron a los dos hombres de 30 y 51 años así como a la mujer de 31 años, a quienes les leyeron sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

La SSC informaron que el hombre de 30 años y la mujer de 31 años se identificaron como ciudadanos colombianos al momento de la detención.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta oficial de Twitter un video del compartimiento oculto que descubrieron los policías. Agregó que la detención fue en la alcaldía Magdalena Contreras donde los dos extranjeros y un hombre más fueron detenidos por elementos de esa dependencia.

Añadió que el vehículo y el arma de fuego fueron asegurados por la policía capitalina.

“En @ALaMagdalenaC, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 3 personas, 2 de ellos extranjeros,tras una infracción vial; se les aseguró un vehículo que ocultaba droga sintética en un compartimiento y un arma de fuego. Gracias a revisiones preventivas, inhibimos delitos”, escribió.

VIDEO: descubren escondite de arma