CASO CIRO GÓMEZ LEYVA

Ligados a atentado de Ciro Gómez Leyva, detrás de extorsiones en Mercado Sonora

Comerciantes alertaron que Pedro Pool, detenido por atentado contra Ciro Gómez Leyva, busca controlar la administración del Mercado Sonora

El periodista Ciro Gómez Leyva fue agredido el pasado 15 de diciembre tras finalizar su noticiero en Grupo Imagen
El periodista Ciro Gómez Leyva fue agredido el pasado 15 de diciembre tras finalizar su noticiero en Grupo Imagen
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde del lunes un grupo de comerciantes con pasamontañas y mantas realizaron un bloqueo en la avenida Fray Servando al cruce con Circunvalación para señalar que un grupo delictivo, encabezado por los presuntos autores del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, busca adueñarse de la administración del Mercado Sonora.

En la manta que portaban los comerciantes señalan que Pedro Pool, uno de los detenidos por el atentado al comunicador y una mujer identificada como Soledad Gómez Jaramillo son los principales extorsionadores en el mercado y buscar imponer como encargados de la administración a su familiares quienes cuentan con el apoyo de las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza.

CJNG detrás del atentado de Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló la noche de este lunes en su noticiero de Grupo Imagen que el “El Patrón”, presunto jefe de los criminales que intentaron matarlo, probablemente es Armando Escárcega, al parecer hijo de Aniceto “E”, uno de los 12 detenidos por el atentado del 15 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el reportaje que presentó el comunicador, la línea que llevó a los agentes de inteligencia hasta “El Patrón” se deriva de la intervención legal telefónica que se hizo a los implicados en la agresión, particularmente a Pedro Pool “G”, identificado como líder de la “célula” delictiva a la que supuestamente “El Patrón” encargo del homicidio del comunicador.

Pedro Pool “G” y otros sujetos se reunieron con “El Patrón” el 31 de diciembre de 2022 en un restaurante ubicado sobre la autopista México-Querétaro, en Tepotzotlán, hasta donde los siguieron policías encubiertos.

“El Patrón” saludó a Pool y sus acompañantes, a quienes les dijo: “muchas gracias chavos, ya siéntense, tranquilos, muchas gracias por venir, esta reunión es para felicitarlos a todos ustedes”.

Puedes leer: Lo que sabemos de la banda de Pool Pedro “N”, detrás del atentado a Ciro Gómez Leyva

Después se levantaron Pool Pedro y el Yeye, se dirigieron al baño, adonde un policía los siguió y escuchó decir a Pool: “el jale del periodista”, en tanto que “Yeye” señaló “pero ese pendejo de ''El Bart'' a poco no se dio cuenta que era blindada esa madre, está bien pendejo”, en referencia a la protección que tenía la camioneta que conducía Ciro Gómez Leyva, y que le salvó la vida.

Según la investigación, en la reunión estuvieron cinco de los 12 acusados de participar en el atentado contra el periodista de Grupo Imagen y Grupo Fórmula.