CLIMA CDMX

Clima CDMX este martes 21 de febrero: ¿Se acabó el febrero loco y marzo otro poco?

¿Sube o baja la temperatura de la Ciudad de México este martes 21 de febrero?

¿Se acabó el febrero loco y marzo otro poco?
Clima CDMX este martes 21 de febrero.¿Se acabó el febrero loco y marzo otro poco?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

A una semana de que termine este mes de febrero, y arrancando la recta final del invierno, los fríos invernales empiezan a hacer su repliegue para ceder su lugar a las temperaturas un poco más cálidas que traerá consigo la primavera, pero mientras eso sucede, aquí te traemos el pronóstico del tiempo para este inicio de semana.

Y es que, aunque los fríos invernales que tuvimos en el primer mes del año fueron mitigados un poco en el mes de febrero, este mes fue particularmente un poco más extraño, por lo menos en cuanto a acostumbrarnos a un clima duradero y constante, pues el clima de febrero ha estado un poco loco.

Así es, este mes el clima nos ha traído en una verdadera montaña rusa, entre subidas y bajas, lluvias, vientos e insolaciones, no únicamente de un día a otro, sino en el transcurso de los mismos días, en los cuales hemos pasado de necesitar nuestros abrigos a despojarnos de estos, de utilizar el paraguas a usar bloqueador, así de loco a estado el clima en la CDMX.

Y a la espera del mes de marzo, que pinta para un vaivén de temperaturas pero esta vez más cálidas que frías, así como otro sinfín de fenómenos meteorológicos de los que tendrás que infórmate antes de planificar tus días, te decimos cómo estará el clima este martes 21 de febrero en la capital del país.

Por la mañana

De nueva cuenta, amaneceremos con un ambiente frío con posibles heladas al amanecer, principalmente en las zonas altas que rodean al Valle de México, así como cielo despejado con bruma durante la mañana.

Se prevé una temperatura mínima estimada al amanecer de 10 a 12 °C en la mayor parte de la Ciudad de México, y de 3 a 6 °C en zonas altas del Valle de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de entre 4 y 6 °C entre las 4:00 y las 7:00 horas del martes 21 de febrero de 2023.

Por la tarde

Se prevén un cielo con nubosidad dispersa, pero sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México, ni en el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 26 a 28 °C, con viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Por la noche volverá a bajar la temperatura.

VGB