CINE BUCARELI ABANDONADO

VIDEO TIKTOK: Cine Bucareli en abandono. Esta es su historia

En redes sociales se compartió un video en el cual se muestra al Cine Bucareli durante episodios de sus operaciones hasta ahora que permanece cerrado

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México alberga diferentes lugares que se han vuelto más populares por estar en un estado de abandono en pleno 2023 que por sus actividades que desempeñaban en su época de apogeo. Restaurantes, Hospitales, casas, parques de diversiones, cines, entre otros.

En este sentido, un video que circula en las redes sociales permite conocer cómo era el Cine Bucareli, el cual perteneció a la cadena Cinépolis, ubicado en el centro de la Ciudad de México. De acuerdo con el video compartido en TikTok por el usuario @exploremosmexico, el Cine Bucareli tuvo sus años de popularidad en 2008 aproximadamente.

Foto: Twitter/@cdmexeneltiempo

En el video se muestra una secuencia de imágenes que permiten ver a los internautas algunas fotografías del Cine Bucareli cuando tenía sus puertas abiertas, pues ahora ya está cerrado y en un estado de abandono. En tanto, es posible ver que la primera imagen contempla que el cine estaba operando con normalidad en 2008, incluso se puede apreciar que en su cartelera destacaban las siguientes películas:

  • Bolt: Un perro fuera de serie
  • Rudo y cursi
  • El día que la Tierra se detuvo
  • Crepúsculo
  • Madagascar

Aunado a esto, en una segunda secuencia, el video muestra que en 2014 el Cine Bucareli continuaba en funcionamiento a pesar de no haber sido remodelado y se distingue que mantenía una lona enorme que promocionaba la película Annabelle, mientras que en su cartelera se podía ver los próximos estrenos en ese año: Sinsajo, Birdman, Sin City 2.

Foto: Twitter/@lalodinaa

Finalmente, el video en TikTok muestra que para 2019 el Cine Bucareli decide cerrar sus puertas y deja ver que su estructura y su fachada presentan notablemente deterioros. Su cartelera, así como sus cortinas metálicas de la entrada lucen grafiteadas.

De acuerdo con una columna de Carlos Villasana y Ruth Gómez publicada en El Universal, la primera semana de 2018 las puertas de acceso al Cine Bucareli no volvieron a abrir sin dar al público algún aviso o explicación. El Cine Bucareli se podía encontrar entre la calle de Morelos y el Reloj Chino.

Asimismo, señalaron que pese a que se desconoce quién construyó el Cine Bucareli así como la inauguración del lugar, su origen data de los años 20 y 30. Agregaron que su primera remodelación fue a finales de los años 30 y con ella desapareció la primera estructura con la que fue construido. Tras esa reconstrucción, el Cine Bucareli fue reinaugurado en 1941 y contó en ese entonces con mil 813 butacas las cuales fueron esparcidas en la luneta y el anfiteatro.

BV