METRO CDMX

Video: Pelea de mujeres en el Metro; rompen su laptop y exige que se la paguen

El metro de la CDMX ha dado de que hablar por sus accidentes en las últimas semanas, empero, también se han dado situaciones peculiares y chistosas como la pelea de mujeres que se vivió dentro de un vagón

Créditos: LaSillaRota
Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México es un medio de transporte fundamental para millones de personas en la capital. Con una red de líneas que abarcan la mayor parte de la ciudad, es una forma rápida, eficiente y asequible de moverse de un lugar a otro. Sin embargo, debido a los recientes accidentes que ha tenido a lo largo de la red, la desconfianza en los usuarios ha crecido demasiado. Pese a esto el Metro nunca está exento de momentos chuscos como el que protagonizaron dos mujeres en una estación de la línea 3 debido a una laptop.

El video que fue compartido por el usuario de TikTok @Infometro_2.0 ya cuenta con más de 5mil me gusta y 500 comentarios que dan a conocer las impresiones sobre el video. La descripción menciona: " Mujer sale del vagón a prisa empujando a señora mayor, la señora le da un bolsazo y acto seguido la mujer baja la palanca y comienza a gritar que la señora le rompió su laptop exigiendo que se la pague". 

Y es que, por lo que se puede observar en el video, la mujer que tuvo un daño en su laptop detuvo con la palanca de emergencias el avanzar del tren, por lo que la intervención de elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), así como de la inspectora de la estación fue requerida. En el video se puede escuchar como usuarias gritan: "Bajen a las dos viejas argüenderas", "Ya muévanse, necesito llegar a mi destino"

Al finalizar el video se puede observar como el policía de la estación solicita a ambas mujeres que desciendan del vagón con la finalidad de que el Metro siga su trayecto y llegar a un acuerdo; de momento se desconoce si la mujer mayor pagó la laptop o si no tiene reparación.

Sin embargo, el Metro también ha enfrentado algunos desafíos recientemente. La pandemia ha afectado a la cantidad de usuarios y ha cambiado la forma en que la gente se mueve en la ciudad. Además, la creciente demanda y el envejecimiento de la infraestructura han llevado a congestión en algunas líneas y a retrasos en los horarios.

Pero a pesar de estos desafíos y memes, recientemente se han implementado medidas de seguridad adicionales en las estaciones y trenes para proteger a los usuarios durante la pandemia y más aún con la llegada de la Guardia Nacional con más de 6000 elementos que prometen enviar sabotajes y delito. 

Además, se están llevando a cabo proyectos de ampliación y modernización de la red de Metro, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la experiencia de los usuarios. También se están explorando nuevas formas de hacer que el Metro sea más accesible y sostenible, como la implementación de energías renovables y la construcción de estaciones accesibles para personas con discapacidades.

En general, el Metro de la Ciudad de México sigue siendo un medio clave de transporte para los habitantes de la capital, y a pesar de los desafíos, las autoridades están trabajando para mejorar y modernizar la experiencia de los usuarios. Con un futuro mejor en mente, el Metro continuará siendo un medio vital para moverse en la ciudad.

DJC