DÍA FERIADO

¿Vas a viajar este fin de semana largo?; esto cuesta la caseta para Cuernavaca

La ciudad de Cuernavaca se encuentra localizada a unos 89 kilómetros de la Ciudad de México, y el tiempo de traslado es de aproximadamente 1 hora 30 minutos

Caseta para Cuernavaca.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Estamos empezando el segundo mes del año, y para deleite de muchos, este primer fin de semana del mes de febrero habrá puente, pues el lunes es día feriado en conmemoración al 5 de febrero, día del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Por lo que puede ser un buen momento para tener una pequeña escapada del bullicio de la capital.

Uno de los destinos turísticos más visitados por los capitalinos suele ser la histórica ciudad de Cuernavaca, Morelos, también llamada la "ciudad de la eterna primavera", pues entre otras cosas esta ciudad ofrece una amplia gama de actividades y atractivos para sus visitantes, como: sus diseños arquitectónicos, haciendas y hoteles con alberca.

Otra de las razones para visitar la ciudad de Cuernavaca este fin de sema, puede ser su cercanía a la Ciudad de México, por lo que llegar hasta ahí no tomará mucho de tu tiempo, por lo que podrás disfrutar por más tiempo de tú tiempo en la capital del estado de Morelos.

Cómo llegar desde la CDMX a Cuernavaca

La ciudad de Cuernavaca se encuentra localizada a unos 89 kilómetros de la Ciudad de México, y debido a lo bien interconectada que esta con la capital del país, el tiempo de traslado entre las dos  ciudades es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, aunque el tiempo se puede ver afectado en función del tráfico.

Teniendo en cuenta que este tiempo estimado de traslado, suele ser el tiempo que algunas personas en la Ciudad de México ocupan en su día a día para trasladarse de sus casas a sus trabajos, seguramente no te importara tardar alrededor de 2 horas para llegar hasta la hermosa ciudad de Cuernavaca y disfrutar de un fantástico fin de semana.

Para trasladarte desde la Ciudad de México hasta Cuernavaca, deberás tomar la autopista México-Cuernavaca 095 D, la cual es una de las más modernas de México, pero también una de las más transitadas, por lo que si vas a conducir, ya sea automóvil o moto, toma tus precauciones, y maneja con cuidado.

¿Cuánto te costará viajar hasta Cuernavaca?

Para llegar a Cuernavaca desde la Ciudad de México únicamente tendrás que cursar por una caseta de cobro, específicamente la caseta de Tlalpan, la cual tiene un costo de 126 pesos para automóviles y de 63 pesos para las motos.

Este costo es solo por el viaje de ida, para un viaje redondo tendrás que apartar 252 pesos si vas en auto y 126 pesos si vas en moto. Teniendo en cuenta que el viaje es de 89 kilómetros, tendrás que contar con el costo de la gasolina, el cual es de: 22.34 pesos por litro de Magna, 24.81 la Premium y 23.45 el Diesel.

VGB