COSTOS BODA CDMX

¿Te piensas casar en 2023? Ya subió de precio y esto deberás pagar en CDMX

La consulta y pagos de otros conceptos se pueden realizar a través de la plataforma de la Secretaría de Finanzas

Créditos: Pexels
Escrito en METRÓPOLI el

Este 2023 inició con ajustes en los precios de algunos productos y servicios, los cuales se han dado a conocer poco a poco en el transcurso de este año y las bodas civiles no son la excepción en la Ciudad de México, por lo cual ahora casarse por el civil en la capital del país es más caro que el año anterior.

Si ya estás en planes de boda y vives en la Ciudad de México, ya te puedes casar en tu propia casa sin tener que acudir a las oficinas del Registro Civil. Aquí te mencionamos los requisitos que necesitas para poder iniciar los trámites y dar formalidad la unión con tu pareja.

En este sentido, el aumento en el costo por este concepto se debe principalmente al ajuste e incremento de la inflación, por lo cual la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, así como otras instituciones deben de ajustar sus precios para trámites y servicios.

Foto Ilustrativa: Pexels

Asimismo, la consulta y pagos de otros conceptos se pueden realizar a través de la plataforma de la Secretaría de Finanzas, ahí se pueden ver los costos de trámites como el matrimonio además del divorcio.

No obstante, si ya decidiste unir tu vida y formalizar la relación con tu pareja y estás a punto de iniciar este proceso de la boda civil, debes tener en cuenta qué requisitos son los que necesitas y el costo que tendrás que cubrir.

En tanto, si deseas que la ceremonia de la boda civil sea a domicilio, deberás pagar más.

Estos son los precios por casarse en la CDMX

  • En oficinas del Registro Civil: mil 431 pesos
  • En tu domicilio: 2 mil 874 pesos
  • Fuera de circunscripción: 8 mil 793 pesos

En este sentido, el aumento en los precios marcó un incremento de por lo menos 64 pesos más que en 2022, pues en 2022 los novios pagaban mil 367 para casarse por el civil.

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Qué requisitos necesito para casarme?

Los interesados deben acreditar la nacionalidad mexicana

  • Asistir al Registro Civil
  • Tener dos testigos por cada contrayente
  • Identificación oficial vigente de los interesados, así como de los involucrados (testigos)
  • Si es el caso en que uno d ellos contrayentes sea viudo, deberá presentar el certificado de defunción de su anterior cónyuge.
  • Copia certificada del acta de sentencia de divorcio, si es el caso.
  • Realizar el pago correspondiente de derechos de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente.

En tanto, durante la unión civil de ambos contrayentes se les pedirá que firmen el acta y el mismo procedimiento será aplicado para los testigos, asimismo, quedará asentada la separación de bienes o bien, sociedad conyugal.

BV