EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS

Se registra explosión por acumulación de gas en una casa de Atizapán

En el interior también había una persona lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica a un hospital de la zona

Explosión por acumulación de gas.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con un saldo de una persona lesionada por quemaduras, se registró una explosión por acumulación de gas LP en el interior de un domicilio de un fraccionamiento de la colonia México Nuevo, al poniente de este municipio lo que causó daños en los enseres domésticos, muebles cristales de ventanas y puertas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de este municipio informó que la explosión se registró por la tarde de este jueves, en un complejo exclusivo de viviendas de la calle Juan Ángulo en la colonia México Nuevo.

Explicó personal de la dependencia que recibieron el reporte de apoyo de vecinos del lugar, al llegar encontraron desastres, vidrios rotos, objetos revueltos y rotos en el interior, así como algunos muebles y enseres domésticos destrozados.

En el interior también había una persona lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica a un hospital de la zona, revisando el interior sin encontrar a más personas en el inmueble.

Los bomberos cerraron la válvula de la tubería de abasto del combustible doméstico para evitar más riesgos, a la vez que comenzaron a limpiar el lugar y retirar los escombros, también para evitar que con los vidrios puedan lesionarse a los moradores.

De simple vista, según el personal de Protección Civil, no se aprecia daño estructural de la casa, sin embargo, deben ser peritos en arquitectura quienes determinen si se requiere realizar algunas reparaciones o no.

En este municipio ya se han registrado otras explosiones por acumulación de gas en domicilios particulares, como la ocurrida en un domicilio el 21 de junio de 2021 en Lomas de San Miguel con Saldo de 3 personas lesionadas.

Otra explosión por acumulación de gas se suscitó en marzo de 2020, en una panadería de la colonia Zapata, donde también hubo al menos tres personas lesionadas, entre ellos una menor de edad y dos adultos.

Protección Civil y Bomberos recomendó a la ciudadanía identificar posibles fugas y evitar accidentes derivados de un escape de gas; detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa y si se producen burbujas es indicativo de que hay fuga.

Añade que al comprar un cilindro de gas LP se debe comprobar que no tenga golpes o abolladuras, corrosión, destacando que, aunque el gas licuado de petróleo (LP) es inodoro se le añaden un aromatizante que permite identificar una fuga.

Piden a los ciudadanos coloca el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior del hogar, procurar que nunca en el interior, que no se exponga el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.

Cuando cocinen no se deben dejar los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia; por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina; coloca protectores en las perillas de la estufa. Y antes de irse a dormir o al salir de viaje se debe cierra las llaves del tanque de gas.

VGB