METRO CDMX

Metro CDMX: ve Fiscalía sabotaje… y falta de mantenimiento en incidente en Polanco

El diario español El País tuvo acceso a documentos de la investigación sobre la separación de trenes en la estación Polancia de la Línea 7 del Metro

Fallas en la Línea 7 del Metro
Fallas en la Línea 7 del MetroCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El incidente registrado en días pasado en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México apunta a dos causas: el sabotaje y la falta de mantenimiento.

El pasado 15 de enero, poco después de las 3 horas de la tarde, se registró del desprendimiento de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El hecho causó pánico entre los pasajeros, pero ninguno resultó herido, en tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México adelantó que realizaría una investigación a fondo.

De acuerdo a documentos de esta investigación, obtenidos por el diario español El País, la Fiscalía de la CDMX confirmó indicios de sabotaje, pues encontró que alguien pudo manipular el tren siniestrado.

Por otra parte, las autoridades capitalinas encontraron que las bitácoras del Metro señalan una falta de mantenimiento sobre los enganches entre vagones de este tren de la Línea 7.

 

ASÍ FUE EL INCIDENTE EN LÍNEA 7 DEL METRO

Fue el domingo 15 de enero, cuando se presentó una nueva falla en el Sistema de Transporte Colectivo Metro: un vagón en la estación Polanco de la Línea 7 se desprendió del resto del tren. El STC Metro denunció el hecho ante la Fiscalía capitalina por considerarlo totalmente “atípico”.

En un video se observa que además de la separación del vagón, hay humo en la estación, mientras elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizan.

De acuerdo a los reportes de los usuarios, primero se escuchó un estallido en la estación Polanco, lo que ocasionó que los pasajeros fueron desalojados por seguridad. Al bajar del tren, se dieron cuenta de la separación de vagones.

 

OTROS INCIDENTES EN EL METRO DE CDMX

Este incidente se suma a otros registrados en el Metro, como fue el choque de trenes entre las estaciones La Raza y Potrero, de la Línea 3, que dejó 106 lesionados y una persona fallecida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de “atípicos” estos incidentes en el Metro y pidió al gobierno federal desplegar 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en las diversas Líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Entre esos hechos está que el sábado 7 de enero, por la tarde hubo un problema en la misma línea 3, con una zapata del tren; al día siguiente, un problema en la Línea 8; y el miércoles 12, en la Línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes.

Ante la ola de críticas generadas por la presencia de la Guardia Nacional, este 15 de enero la jefa de Gobierno, durante la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12, dijo que los elementos del cuerpo de seguridad están ahí para evitar actos malintencionados.