DÍA DE LA CANDELARIA

¿Helado de tamal? Aquí te decimos donde probarlo este Día de la Candelaria

La Heladería Tu Deseo lanzó esta temporada un nuevo sabor de helado con motivo de la tamaliza quese hace cada 2 de febrero

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

La oferta gastronómica del Valle de Toluca dio un giro con los helados de temporada, por lo que la innovación y la tradición se conjugan, al menos así pasó para las fiestas por el Día de La Candelaria en Toluca, donde se creó un helado que replica no solo el sabor, sino la textura del tamal de dulce.

Para Dayana Rivera, creadora de este postre en la heladería Tu Deseo -ubicada en la colonia Científicos en Toluca-, el mantener los productos de temporada le ha brindado la oportunidad de crear y combinar ingredientes, con la intención de hacer nieves de manera artesanal con un toque actual.

“El helado de tamal es para el Día de la Candelaria, sólo lo tenemos por temporada limitada que es la semana de la Candelaria y pues ahorita tenemos el de tamal de dulce”, comentó al reconocer que, si bien ha recibido burlas por sus nuevos sabores, es mayoría la gente que le agradece la imaginación y dedicación con la que busca enamorar paladares.

El helado de tamal es servido en una hoja de totomoxtle y está inspirado en el sabor guayaba con pasas, tradicional del tamal rosita que se puede conseguir en casi cualquier punto del país.

“Creo que nos hemos vuelto un negocio con innovaciones en cada temporada y eso ha llamado la atención de muchas personas, nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos aquí en Tu Deseo”.

Sabores que enamoran

Pero febrero les gustó en esta heladería para que los clientes lleguen y se enamoren de los sabores por lo que también lanzaron ediciones para festejar San Valentín.

“Ahora para la temporada de febrero tenemos el helado de pastel de San Valentín, tenemos el helado de menta con cereza, el de red velvet y tenemos Turín con pétalos de rosa”, añadió Dayana.


Si bien ahora se venden los helados en 45 pesos, se espera que para este mes aumenten de precio debido a que uno de los insumos básicos como los lácteos, incrementaron su valor en 10 por ciento, por lo que se busca impactar lo menos posible a los bolsillos de los clientes y con ello abonar a la economía circular.


Si te animas a probar los sabores de febrero sólo hay que ir al número 20 de la calle Industria Minera de la colonia Científicos, en Toluca, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

MRV