VIOLENCIA EDOMEX

Hallan a mujer con huellas de abuso sexual en zona de los volcanes; detienen a taxista

Los hechos fueron difundidos en redes sociales por el alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, quien señaló que encontraron a la víctima sobre la carretera Tepetlixpa-Juchitepec

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Ozumba.- Una mujer semidesnuda y con huellas de abuso sexual fue localizada la madrugada de este jueves sobre la carretera Tepetlixpa-Juchitepec, en la región de los volcanes. 

La joven, de aproximadamente 25 años, fue hallada por agentes de la policía municipal de Ozumba recostada en una zona despoblada y de campos de cultivo de la región. Los hechos fueron difundidos durante una transmisión en vivo en sus redes sociales que realizó el alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo.

“Es un tema delicado, vamos a revisar la situación yo agradezco que hayan denunciado a tiempo porque eso nos dio ventaja y logramos localizar a la joven”, dijo. 

De acuerdo con el edil, fue un automovilista que se percató de la presencia de la joven y de inmediato avisó a las autoridades, quienes desplegaron el operativo hasta ese sitio. En el lugar, policias municipales confirmaron que la localización con vida de la mujer de identidad resguardada, quien estaba aparentemente desorientada. 

“Es casi media noche, este tramo está solo y acabamos de encontrar a la señorita, estaba a media carretera, así como está, así como está la encontramos”, informó el edil. 

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Minutos más tarde, el munícipe informó sobre la detención de una persona del sexo masculino, con las características que indicó la joven.

“Es un hombre robusto con lentes, ya lo tenemos resguardado”, señaló.

El hombre que presuntamente era operador de un taxi fue detenido y presentado ante el Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. 

En tanto, la mujer fue atendida por personal de Protección Civil, quienes lograron tranquilizarla y después la trasladaron a un hospital para determinar su estado de salud. 

“La muchacha refiere que fue agredida y el hombre la quería quemar o alguna cuestión así, estaba semidesnuda y le pusimos una chamarra, pero afortunadamente está a salvo y él detenido”, puntualizó.

MRV