VACANTES EMPLEO CDMX

Empleo CDMX: Mira estas ofertas con sueldos de hasta 30,000 pesos

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo dio a conocer el calendario de cursos de capacitación con relación a la seguridad y la salud en el trabajo, los cuales se programaron en el mes de febrero

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La cuesta de enero todavía tiene rezagos y si aparte de eso te quedaste sin trabajo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México promueve algunas vacantes para las personas que están en busca de una oportunidad laboral a través del Periódico de Ofertas de Empleo CDMX, el cual publicó mil 112 ofertas de trabajo en la primera quincena de febrero 2023.

En este sentido, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que hay oportunidades para todas las personas, incluso quienes tengan un grado de estudios de primaria y secundaria, así como vacantes de puestos administrativos, ayudantes de limpieza, recepcionistas, ayudantes de cocina, cajeros, entre otros, con sueldos que van desde los mil 500 pesos hasta los lugares con carreras técnicas, preparatoria con sueldos de hasta 18 mil pesos.

En tanto, para interesados con licenciatura como grado de estudios, existen puestos como gerencias de cadena de suministros, analistas en corporaciones, contabilidad, los cuales son remunerados de los 25 mil hasta los 30 mil pesos.

Foto: Twitter/@TrabajoCDMX

Por ejemplo, una oferta de empleo propuesta por la empresa Sumanex SAPI es la vacante de Desarrollador Laravel, la cual ofrece un sueldo de 20 mil pesos con horario de 9:00 a 18:00 horas. Para postularse a esta oportunidad debes contar con licenciatura, experiencia de 6 meses a un año.

Si eres contador, hay una vacante que ofrece un salario de 20 mil pesos con un horario de 9:00 a 18:00 horas y debes contar con la licenciatura además de tener de 6 meses a un año de experiencia.

Cursos de capacitación

Asimismo, se dio a conocer el calendario de cursos de capacitación con relación a la seguridad y la salud en el trabajo, los cuales se programaron en el mes de febrero:

  • Acoso laboral o mobbing
  • Formación de personas que imparten capacitación
  • NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-Funciones y actividades
  • Acoso laboral o mobbing
  • Derechos humanos laborales
  • Erradicación del trabajo infantil
  • Nombrando lo invisibilizado: lenguaje incluyente
  • Factores de riesgo psicosocial

En este mismo tenor, los cursos de capacitación se llevarán a cabo en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, la cual se localiza en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc dentro del horario de 10:00 a 15:00 horas. Es importante recalcar que resulta necesario haber tomado el curso Básico de seguridad y salud en el trabajo previamente.

Foto Ilustrativa: Pexels

Por otra parte, los reclutamientos de forma presencial para guardias de Servicio de Protección Federal se llevarán acabo durante el mes de febrero a través de los módulos de atención en las alcaldías de la Ciudad de México.

¿Cómo postularte a las vacantes de empleo?

Las personas que estén interesadas en obtener una oportunidad laboral pueden consultar el Periódico Ofertas Empleo, en el cual deberán realizar un registro al responder un formulario con datos como nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, número telefónico, seleccionar cual es la alcaldía en la que resides y el número ID de la vacante de tu interés, además de aceptar el aviso de privacidad.

BV