INSEGURIDAD ESTADO DE MÉXICO

VIDEO: motorratones roban y asesinan a hombre en Coacalco

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la colonia Lomas de Coacalco y la víctima era acompañada por un supuesto escolta

Créditos: Especial/Twitter@HalconOnce
Escrito en METRÓPOLI el

Un caso más de inseguridad y delincuencia que se vive en el Estado de México se registró la tarde de este viernes 17 de febrero en el municipio de Coacalco, en el cual un hombre quien era cuentahabiente, murió luego de ser asaltado por unos sujetos a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Lomas de Coacalco.

De acuerdo con el periodista Osvaldo Muller, el hombre que fue asesinado acababa de retirar una fuerte suma de dinero en efectivo de una sucursal bancaria. En tanto, los sujetos que viajaban en la motocicleta esperaron a la víctima al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Coacalco de este municipio y fue ahí donde lo despojaron del dinero.

En este sentido, los motorratones accionaron el arma de fuego en contra del hombre después de robarle el efectivo y emprendieron su huida después de haber logrado su cometido.

Además, trascendió que el hombre asesinado era acompañado por un escolta, quien no respondió a la agresión que sufrió la víctima y cayó en contradicciones, por lo cual fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el deslinde de responsabilidades.

Foto: captura de pantalla

En un video compartido por el periodista se puede observar que al lugar de los hechos arribaron ambulancias para brindar atención médica a la víctima, quien viajaba en un vehículo tipo sedán, el cual quedó sobre la banqueta. Al lugar también llegó una patrulla de la policía municipal con rótulo DGSP-SO-01.

“Lo asaltaron acá arriba, afuera de su departamento”, se escucha a un sujeto decir en el video.

Aunado a esto, se aprecia como cuerpos de emergencia realizan maniobras al interior del vehículo en donde el hombre fue asesinado.

El asesinato ocurrió en la avenida Lomas de Coacalco esquina con la calle Sierra Mojada de la colonia Lomas de Coacalco, cuando el cuentahabiente que viajaba a bordo del vehículo fuera despojado del dinero que traía en efectivo y luego asesinado por los delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes señalados por la autoridad, la víctima viajaba en un vehículo de lujo, quien además estaba acompañado de un supuesto escolta. Ambos provenían de haber retirado una fuerte suma de dinero en efectivo de una sucursal bancaría, no obstante, se desconoce si fueron perseguidos o si los motorratones ya los esperaban en el lugar del asesinato.

Foto: captura de pantalla

Según testigos en el lugar, cuando el vehículo llegó a esa zona, los motorratones descendieron de la motocicleta y trataron de despojar del dinero al hombre, quien puso resistencia, incluso continuó su camino mientras los asaltantes le disparaban hasta que el automóvil de lujo terminó sobre la banqueta y la víctima murió.

El presunto escolta fue detenido

Por su parte, el supuesto escolta que acompañaba al hombre fue detenido por elementos de la policía municipal para ser trasladado al Ministerio público correspondiente para determinar su situación legal y dar su declaración de los hechos en los cuales el hombre que supuestamente custodiaba perdió la vida.

En este sentido, la zona fue acordonada por la policía de Coacalco mientras se esperaba la llegada del agente del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cuerpo por parte de peritos. Asimismo, al lugar llegaron familiares del fallecido y los motorratones que lo atacaron huyeron a bordo de una motocicleta.

BV