VIRAL

Así es como Luisito Comunica se ahorró 30,000 pesos por viajar desde el AIFA

El youtuber Luisito Comunica viajó por primera vez desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y relató toda su experiencia

Escrito en METRÓPOLI el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado hace casi un año y desde entonces ha generado opiniones encontradas sobre su operación ya que algunas personas consideran que es difícil llegar o que aún no hay tanta variedad en destinos. El youtuber Luisito Comunica no quiso que le contaran y decidió vivir la experiencia por sí mismo, y se sorprendió porque ahorró dinero en el viaje. 

A través de su canal de YouTube, Luisito Comunica relató cómo es que se ahorró más de 30,000 pesos en su viaje a Cancún, esto al comparar precios de los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Explicó que decidió viajar de la Ciudad de México a Cancún prácticamente de un día para otro y que para hacerlo revisó el costo de los vuelos para tres personas, si salán del AICM gastaban 40,203 pesos, mientras que en el AIFA les salió en 7,854 pesos por los tres boletos. 

"La verdad es que voy (al AIFA) porque encontré un ofertón, pero tremendo. Tremendo ofertón al que no se le podía decir que no, vamos a volar de la Ciudad de México a Cancún y como compramos los boletos, la verdad, de un día para otro, la tarifa que me marcaba saliendo del aeropuerto, digamos tradicional, llamémosle, por tres boletos era aproximadamente de 40 mil pesos mexicanos, 2 mil dólares, estos mismos 3 vuelos, saliendo del mismo aeropuerto me están costando, escúchenme bien, algo así como 7 mil pesos, unos 360 dólares. 

"Dije me puedo ahorrar unos 30 mil pesos en vuelos, claro que me aventuro a ir para allá, y de paso documentamos la experiencia por el nuevo controversial  aeropuerto", destacó Luisito Comunica. 

La experiencia de Luisito Comunica en el AIFA 

El youtuber Luisito Comunica aprovechó la oferta en los boletos a Cancún para documentar la experiencia que vivió en este nuevo aeropuerto, que es una de las principales obras del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Lo diré como es, todo el tema del aeropuerto ha sido muy controversial en México, muchos dicen que es el mejor aeropuerto que han visto, simplemente impresionante, otros dicen que es fatal, que es uno de los peores y hoy podré vivirlo", dijo Luisito Comunica. 

El youtuber reconoció que el AIFA sí está más lejos de la Ciudad de México, ya que el mapa le marcaba de entre 1 hora y 1 hora 10 minutos, si se iba en su vehículo, le costaría 130 pesos en casetas, más gasolina. Mientras que en Uber el viaje le saldría entre 559 y 1875 pesos aproximadamente dependiendo del tipo de vehículo 

"Entonces sí, es más tardado llegar, es más costoso, pero más allá del ahorro que yo tuve, tal vez valga la pena", señaló. 

Al llegar, Luisito Comunica dijo que el AIFA sí se siente como aeropuerto y que se ve "bonito", aprovechó para entrar a los baños temáticos. Al bajar las escaleras dijo que se sentía como en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, aunque reconoció que sí hay lugares de establecimientos vacíos. 

"El 80% de los locales están vaciíos, aunque se recalca esto es porque es muy nuevo, obviamente el flujo del aeropuerto, hoy poy hoy, pues sí es chiquito", comentó. 

Luisito Comunica se sorpendió de que no tuvo que sacar los electrónicos y el escaner para revisarlos, resaltó que el tiempo para documentar fue normal, pero porque hay poca gente, aunque recomendó la experiencia. 

MRV