ACCIDENTES EDOMEX

VIDEO: A camión de pasajeros en Cuautitlán, se lo llevó el tren; hay 5 lesionados

El accidente ocurrió cuando el camión trató de ganarle el paso al tren en el entronque del libramiento a la carretera Cuautitlán-Coyotepec con la Calzada de Guadalupe

El accidente de este jueves se registró presuntamente debido a la imprudencia del conductor del camión.
El hecho.El accidente de este jueves se registró presuntamente debido a la imprudencia del conductor del camión. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán, Méx.- Al pretender ganarle el paso al tren, un camión suburbano de pasajeros fue embestido en la Calzada de Guadalupe, en pleno centro de este municipio. El accidente dejó un saldo de 5 personas lesionadas, mientras que la unidad de transporte sólo resulto con daños mínimos aunque fue arrastrada varios metros por la locomotora. 

Pasajeros que viajaban a bordo del camión suburbano de pasajeros informaron a los policías locales que el chofer de la unidad aceleró en las vías que se encuentran frente a un centro comercial, en el entronque del libramiento a la carretera Cuautitlán-Coyotepec con la Calzada de Guadalupe, para intentar ganarle el paso. 

Sin embargo el tren alcanzó la parte delantera de la unidad de transporte de pasajeros propiciando que lo arrastrara hasta ponerlo de costado, sin que pasara a consecuencias mayores por este accidente. 

Al lugar fueron solicitados los servicios de emergencia, al llegar los paramédicos atendieron a 5 personas que presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida, ya que presentaron contusiones en diversas partes del cuerpo. 

El tren paró su marcha luego del accidente y permanece en el lugar, el operador espera indicaciones para continuar su recorrido, luego de realizar maniobras en el lugar, pese a que no tuvo responsabilidad en ello. 

En este lugar el paso de trenes es constante debido a las empresas de las zonas industriales de Tultitlán y Cuautitlán, que usan ese medio para hacer llegar sus mercancías al interior del país. 
 

Otros accidentes en la misma zona 

El 28 de diciembre de 2006, ocurrió otro accidente de mayor consideración ya que, luego de que un tren embistió a un camión de pasajeros de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo (AMMOSA) unos 23 pasajeros fallecieron y 13 resultaron heridos de gravedad, ya que el camión fue arrastrado unos 80 metros por la máquina, destrozándolo caso en su totalidad en la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio.  

El 9 de septiembre de 2020, una combi de transporte de pasajeros fue impactada por el tren sobre la calle de Recursos, del lado de Tultitlán, con saldo de al menos 8 personas lesionadas, las cuales fueron asistidas por personal del vecinos municipio de Tultepec

El operador de la camioneta de pasajeros de la Ruta 13 intentó ganarle el paso al tren, pero fue impactada por la locomotora que, difícilmente puede detener su marcha ante la imprudencia de algunos conductores. 

De acuerdo con la empresa Ferrovalle que opera cientos de trenes en el país, por la imprudencia de los automovilistas, en el Valle de México ocurren hasta 50 arrollamientos de trenes contra automóviles cada año, por lo que pide a los conductores siempre estar atentos en el cruce de vías, mirar para un lado y otro, escuchar y cerciorarse que este completamente libre la vía férrea antes de cruzar.

MRV