EXTORSIÓN POLICIAL

VIDEO: Cachan a policías de la CDMX extorsionando a conductor en Edomex

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron cachados mientras aparentemente intentaban levantar una infracción a un automovilista en el Estado de México

Cachan a policías de la CDMX extorsionando a conductor en Edomex
Extorsión policial.Cachan a policías de la CDMX extorsionando a conductor en EdomexCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La aplicación del reglamento de tránsito es una de las facultades de los elementos policiales de cada una de las ciudades y municipios del país, sin embargo, no todos los oficiales de los cuerpos de seguridad están autorizados para levantar infracciones a los conductores que no cumplen con las normas de conducción, en especial cuando estos están fuera de su jurisdicción.

Tal fue el caso de unos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes fueron cachados mientras aparentemente intentaban levantar una infracción a un automovilista en el Estado de México.

El suceso ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, cuando un automovilista procedente del estado de Jalisco sufrió un intento de extorsión por parte de dos elementos de la policía preventiva de la Ciudad de México, quienes lo detuvieron bajo el argumento de que no podía circular, y le pedían mil 800 pesos para dejarlo ir.

El hecho fue registrado en video por un testigo, quien se acercó a auxiliar al conductor con placas del estado de Jalisco, que estaba siendo extorsionado por los oficiales de la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona limítrofe con Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla.

La víctima comentó que los oficiales que no eran de tránsito, ni del estado de México, lo detuvieron y le indicaron que no tenía permiso para circular en esa zona, por lo que con tal de dejarlo ir sin levantarle una infracción, le solicitaron una “mordida”.

“Me estaban cobrando mínimo mil 800 pesos por poder circular, porque dicen que me iban a infraccionar con más de cinco mil pesos”, comenta.

El testigo del caso, se aproximó a los oficiales para reclamarles por estar levantando infracciones en una zona fuera de su jurisdicción, quienes al verlo se subieron a la unidad de policía, una camioneta Jeep, voltearon el rostro para evitar ser grabados, y se fueron del lugar sin contestar o decir nada de lo que estaba pasando.

“Estamos en Tlalne, estamos en Tlalne ¿qué pasó? Aquí no vengan a bailar. Basta que sean unos delincuentes ¡Estamos hartos de ustedes!”, así los encaró quien grabó el video.

Por los rotulados de la unidad, se puedo saber que los elementos de la SSC-CDMX eran perteneciente al sector Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El video fue compartido en las redes sociales, donde ha causado sensación entre los internautas, quienes han comentado que: “esa táctica es común en los límites de Ecatepec y GAM, años haciendo lo mismo y nadie hace nada”, así como “Tlalnepantla es Edomex, están usurpando funciones, delito”.

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX informó que Asuntos Internos ya investiga el caso y pidió a la ciudadanía a ampliar la denuncia a través de los teléfonos 55 89571200, 55 89571201, 55 52425100 ext. 1121, 1122, 1160; o bien, en la oficina ubicada en Liverpool #136, 7o. piso, Col. Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

VGB