SECUNDARIA CDMX

Se intoxican 3 alumnos en secundaria de la colonia San Rafael por inhalar gases tóxicos

Hace menos de un mes ocurrio otra intoxicación en el plantel, pero asociada al reto viral con clonazepam

Escrito en METRÓPOLI el

Por segunda ocasión en menos de un mes, se reportó la intoxicación de estudiantes de la Escuela Secundaria número 26 "Francisco I. Madero", ubicada en calles de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc. En esta ocasión, al menos 3 alumnos menores de edad inhalaron gases tóxicos en el plantel. 

De acuerdo con los primeros reportes, los 3 estudiantes inhalaron sales del laboratorio de química y se sintieron mal, por lo que 2 de ellos requirieron ser trasladados a Torre Médica para ser revisados por especialistas. Este hecho causó que llegaran los servicios de emergencia al plantel para brindar apoyo. La escuela secundaria se ubica en la calle José Rosas Moreno, con Francisco Pimentel, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. 

Entrevistados por La Silla Rota al salir de la escuela, alumnos relataron que se enteraron que 3 estudiantes de tercer año se intoxicaron y por eso llegaron elementos de la policía al lugar y estuvieron en la dirección del plantel. Señalaron que a pesar de este hecho, no hubo necesidad de desalojar la escuela, solo los hicieron salir rápidamente, pues ya era la hora en que acaban las clases. 

Los estudiantes de la secundaria indicaron que los docentes del plantel no les dieron más información de lo ocurrido y que tampoco les indicaron si habrá clases normales este viernes, luego de la intoxicación de sus compañeros en la escuela. 

El reto clonazepam en esta secundaria

El pasado 19 de enero, en Escuela Secundaria número 26 "Francisco I. Madero" 8 alumnos, también de tercer grado, ingirieron un medicamento controlado, presuntamente como parte del "reto clonazepam" también conocido como "el que se duerma al último, gana". Como resultado de haber consumido esta sustancia, 5 de los alumnos sufrieron intoxicación y 3 fueron trasladados a un hospital. 

MRV