CÁRTEL INMOBILIARIO

Detienen a exfuncionaria de Benito Juárez, por autorizaciones irregulares en City Towers

Adelaida "N" es ex directora general de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez; es señalada por la Fiscalía de la Ciudad de México por su presunta participación en el caso del Cártel Inmobiliario

Escrito en METRÓPOLI el

La ex directora general de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, Adelaida "N" fue detenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su probable participación en autorizaciones irregulares relacionadas con el inmueble City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac.

“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra Adelaida "N", ex servidora pública de alto mando en Benito Juárez por su probable participación en el uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla”, informó el vocero de la fiscalía, Ulises Lara.

Mediante investigaciones la fiscalía determinó que el proyecto inmobiliario City Towers ubicado en el Eje 8 Sur Popocatépetl incumplió con el área libre registrada, “ya que tuvo un excedente notable al contemplado originalmente, lo que permitió edificar más departamentos y otro tipo de construcciones que no estaban previstas en la autorización original”, añadió Lara.

La exfuncionaria de Benito Juárez, quien tuvo el cargo mencionado en la administración de la alcaldía entre 2019 y 2022, encabezada por Santiago Taboada, presumiblemente también estaría relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en la demarcación, añadió el funcionario de la fiscalía.

Adelaida "N" fue ubicada por agentes de la policía en la colonia Marte en Iztacalco y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde el juez de control determinará su situación jurídica para la tarde de este 16 de febrero.

El vocero informó que además la fiscalía está en proceso de cumplimentar otras órdenes de aprehensión en contra de Emilio "N", exdirector de Desarrollo Urbano en la misma alcaldía, y Víctor "N", actual director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana.

Respecto a este último, el vocero dijo que posiblemente con él se reportaban Cesar "N" y Elvia "N", quienes también tienen un mandamiento judicial y están involucrados en un audio donde César N pide dinero a un empresario de la construcción para facilitarle tramites en la alcaldía.

Adelantó que los ministerios públicos de la fiscalía harán citatorios a notarios y empresarios relacionados con el complejo City Towers para ahondar en la forma cómo operaba “esta red de corrupción”.

MRV