PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar 2023: abre convocatoria para CDMX, revisa las fechas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en Twitter las nuevas fechas de registro para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

¿Cuándo te toca registrarte si acabas de cumlir los 65 años?
Pensión Bienestar 2023.¿Cuándo te toca registrarte si acabas de cumlir los 65 años? Créditos: @bienestarmx
Escrito en METRÓPOLI el

Con la intención de asegurar a los adultos mayores de todo el territorio nacional de un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país, el Gobierno de México otorga la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a todas las personas de 65 años o más, que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud.

El primer requisito para solicitar la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es contar con 65 años cumplidos, razón por la cual muchos adultos mayores a punto de cumplir los 65 años no pudieron realizar su registro al programa durante el último periodo de registro, y se quedaron sin recibir la pensión.

Si este es tu caso, no te preocupes, porque se acaba de anunciar las nuevas fechas de registro para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, las cuales están orientadas a la incorporación de las personas que hayan cumplido los 65 años en el mes de enero, o estén por cumplirlos este mes de febrero.

Las nuevas fechas de registro para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores serán del 13 al 25 de febrero, y podrás realizar tu registro en orden alfabético de acuerdo a la primera letra de tu primer apellido. Siendo las fechas destinadas para ello:

  • A, B, C, lunes 13 y 20 de febrero
  • D, E, F, G, H, martes 14 y 21 de febrero
  • I, J, K, L, M, miércoles 15 y 22 de febrero
  • N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 16 y 23 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 17 y 24 de febrero
  • Todas las letras, sábado 18 y 25 de febrero

Si ya tienes más de 65 años, o los cumpliste antes del mes de enero de 2023, pero por alguna razón no pudiste registrarte para obtener la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el periodo pasado, no te preocupes, que de acuerdo con lo informado con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, durante estas fechas también se atenderá a los rezagados.

Para realizar tu registro durante las fechas ya mencionadas deberás acudir el módulo de atención más cercano a tu lugar de residencia, para ello podrás consultar la página gob.mx/bienestar. Y el horario en que podrás acudir a realizar el trámite es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

VGB