VIOLENCIA DE GÉNERO

Anuncia Lía Limón “programa de reincorporación de núcleos familiares en situación de violencia”

La alcaldesa Lía Limón, destacó que en Álvaro Obregón se apoya a las mujeres para tener una vida libre de violencia

Anuncia Lía Limón el “programa de reincorporación de núcleos familiares en situación de violencia”
Violencia de género.Anuncia Lía Limón el “programa de reincorporación de núcleos familiares en situación de violencia” Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este martes 14 de febrero, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón informó sobre la implementación del “Programa de Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia”, con el cual se busca que la falta de recursos y de círculos de apoyo no obligue a las mujeres a regresar con quienes las violentaron, a través de una ayuda económica para que reinicien su vida en mejores condiciones.

Este día la alcaldesa visitó la Casa Aliada Vania, donde escuchó las tristes vivencias de las mujeres que ahí se encuentran y les confirmó que no están solas y cuentan con su apoyo: “este refugio es uno de los proyectos más importantes de mi gobierno, porque no hay mejor forma de ayudar a las mujeres que viven situaciones de violencia, que ofrecerles un espacio de resguardo, donde estén seguras con sus hijas e hijos”.

“De ahora en adelante, todas las mujeres que salgan de Casa Vania y lo hagan acudiendo a las sesiones de apoyo y cubriendo el periodo de estancia recomendado, tendrán un apoyo para renta y un apoyo para uniformes y útiles escolares de sus hijas e hijos, hasta por 3 meses”, precisó Lía Limón.

Lía Limón también comentó que este año se apoyará hasta 35 núcleos familiares integrados por mujeres solas y/o con sus hijas e hijos menores de 12 años víctimas de violencia, que vivan en el territorio de Álvaro Obregón y que hayan permanecido 3 meses a puerta cerrada en la Casa Aliada Vania.

El apoyo que brinda la demarcación a las mujeres víctimas de violencia consta de 7 mil pesos mensuales durante 3 meses para renta, así como un apoyo de mil 333 pesos al mes por cada hija o hijo, siempre que estos estén inscritos en escuelas oficiales y que las mujeres continúen con su proceso de reincorporación a una vida libre de violencia.

La alcaldesa reiteró que aunque queda mucho camino por recorrer en este sentido, con el trabajo realizado en Casa Aliada Vania, y el “Programa de Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia”, se transita por la ruta correcta y se sigue avanzando, pues las mujeres, las niñas y los niños, son su causa.

“En Álvaro Obregón creamos programas que ayudan a contar historias diferentes para todas las mujeres. Porque en esta alcaldía sí existe una política de género integral y circular”, concluyó.

VGB