CONTRALOR SUPER BOWL

Contralor de la CDMX admite que fue al Super Bowl y ésta es su explicación

Tras ser cachado paseando en Arizona y disfrutando del Super Bowl 57, el contralor Juan José Serrano explicó cómo es que tenía entradas para este evento

Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Juan José Serrano Mendoza, contralor general de la Ciudad de México fue captado en el estadio State Farm Stadium, en Arizona, donde ayer se realizo el Super Bowl 57 entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City. Posteriormente, indicó que el boleto se lo regalaron por su cumpleaños número 50. 

En redes sociales comenzó a circular una fotografía del contralor de la Ciudad de México, vistiendo un jersey de las Águilas de Filadelfia junto a mujer, la pareja aparece sonriente en la imagen. De acuerdo con Reforma que consultó a la Contraloría de la Ciudad de México sobre el caso de José Serrano indicó que el fin de semana es inhábil y que no había comentarios.

El Super Bowl 57 que se realizo este domingo 12 de febrero en Arizona, la entrada al State Farm Stadium más barata oscilaba en 5 mil 581 dólares, unos 111 mil pesos; el boleto medio disponible era de 8 mil 837 dólares, aproximadamente 176 mil pesos y el boleto más costo era de 43 mil 924 dólares.

De acuerdo con Forbes, el viaje a Arizona rondaba en 8 mil 726 dólares, unos 174 mil pesos mexicanos y según el portal del Gobierno capitalino, el sueldo mensual el contralor José Serrano es de 109 mil pesos menos impuestos el saldo total es de 81 mil 158 pesos.

Horas más tarde, Serrano Mendoza explicó la situación a través de un hilo en su cuenta de Twitter. Señaló que los boletos para el Super Bowl se los regaló su primo que vive en San Diego por su cumpleaños 50, ya que sabe que desde niño es fanático del futbol americano. 

Indicó que el precio del boleto es "mucho menor" del que se indicó en los medios porque su primo lo compró hace muchos meses y aseguró que todos sus gastos de alimento, hospedaje y transporte, así como los de su prometida, fueron pagados con sus propios recursos y que viajaron en aerolínea de bajo costo. 

Asimismo, señaló que "los boletos del juego tenían una ubicación hasta las últimas filas de la parte alta del estadio". 

Designación de contralor 

El nombramiento de Juan José Serrano como contralor de la Ciudad México fue severamente cuestionado, al surgir voces que denunciaban un conflicto de interés, resulta que el ahora funcionario en la administración de la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue abogado de un grupo de las familias del Colegio Rébsamen, donde 19 niños murieron tras el sismo de septiembre de 201.

Serrano Mendoza pasó de ser un litigante cualquiera a contralor del Gobierno de la CDMX sin ninguna experiencia previa en el servicio público y ningún mérito.

El mes pasado, Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, informó que la noche del jueves 26 de enero, durante su asistencia al edificio de la alcaldía  Cuauhtémoc donde se encontró propaganda política en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue retenido y agredido.

El secretario reitero que durante el operativo se encontraron 13 paquetes de volantes y 12 mantas, el cual no fue plantado como supone la alcaldesa Sandra Cuevas, sino que “ese material estaba ahí cuando llegamos”, dijo Juan José Serrano.

Al ser cuestionado por su participación en el operativo, el secretario comentó: “He estado en muchas diligencias”, además de que no ha considerado interponer denuncias por las agresiones sufridas.

José Serrano también afirmó que los panfletos encontrados en la alcaldía contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México constituirían un probable delito de desvío de recursos, y que la fiscalía capitalina ya ha abierto una carpeta de investigación.