GASERAS CDMX

Protestan en Periférico por gaseras ilegales

Activistas  denuncian omisión de CRE y grave riesgo para miles de ciudadanos

Es grave problema y riesgo para la vida y salud de miles de mexiquenses
Es grave problema y riesgo para la vida y salud de miles de mexiquensesCréditos: ignacio alzaga
Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la inacción de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para clausurar 18 gaseras ilegales , entre ellas Luxor, cuya operación irregular en el Estado de México pone en riesgo la vida de miles de personas, activistas realizaron un  bloqueo sobre Periférico frente a  instalaciones del organismo, y anunciaron una serie de "clausuras simbólicas".

La organización civil Conciencia Ciudadana inició una serie de protestas ante la proliferación de gaseras irregulares que ofrecen servicio de venta de gas LP en medio de viviendas, comercios, vialidades importantes e incluso de escuelas en territorio mexiquense.

Este miércoles los inconformes cerraron nuevamente los carriles laterales de Periférico y Barranca del Muerto, frente a la sede de la CRE, para reafirmar su exigencia.

Indicaron que *Luxor tiene al menos seis gaseras ilegales en las colonias Santa Barbara y Valle Verde, así como en los Reyes La Paz, en avenida Pantitlán, esquina con avenida de Las Torres, una de las zonas con mayor tránsito de vehículos particulares y de transporte público y espacio de escuelas primarias y jardines de niños.

Israel Santana expuso que la mayoría de las gaseras están en la zona oriente del Estado de México, en los municipios de La Paz, Valle de Chalco, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan e Ixtapaluca.

Los manifestantes exigen la clausura de 18 gaseras ilegales, pero ante la indiferencia de autoridades volvieron a protestar en la sede de la CRE.

Afirmaron que ante la falta de respuesta de la CRE acudirán a los tribunales federales e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación "ante la violacion sistemática de sus derechos humanos como el acceso a la salud, al debido proceso y la justicia".

Comentó que ante la indiferencia de la CRE expondrán ese grave problema y riesgo para la vida y salud de miles de mexiquenses a las aspirantes a la gubernativa del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, y Alejandra del Moral.