BECAS CDMX

Mi Beca para Empezar 2023: ¿Dónde se puede retirar el dinero de la tarjeta?

Una de las grandes dudas sobre Mi Beca para Empezar es sobre el retiro del dinero disponible en la tarjeta; aquí te decimos dónde es posible utilizar el beneficio

Escrito en METRÓPOLI el

Los alumnos beneficiarios del programa de becas de la Ciudad de México (CDMX) están próximos a cobrar el pago de febrero de Mi Beca para Empezar 2023; por ello,  te traemos los detalles sobre cuándo y cuánto depositarán en la tarjeta.

Antes de resolver tu duda, es importante que recuerdes que este programa está dirigido a los estudiantes que cursan algún grado de educación básica en una escuela pública de la Ciudad de México. Además, sin importar el promedio, todos los académicos podrán gozar de este apoyo económico mensual.

El dinero de esta beca puede emplearse para comprar productos como despensa, útiles escolares, uniformes, ropa, zapatos o medicinas. Sin embargo, los recursos depositados en la tarjeta no pueden ser retirados.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, no se puede disponer del saldo en efectivo, pues el plástico solo se puede utilizar para realizar compras en “establecimientos afiliados”. Es decir, no puedes retirar dinero en ningún cajero automático o en alguna tienda de autoservicio o departamental.

¿Cuánto tiempo tengo para usar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Si no puedes cobrar el depósito el día en que fue hecho, este se acumulará en tu cuenta, por lo que tienes la opción de dejar juntar varios pagos, pues el saldo de la beca que reciben los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México durante los diez meses que dura el ciclo escolar 2022-2023, no caduca ni tiene una vigencia de tiempo.



Los estudiantes beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán su sexto depósito del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP durante los primeros días del mes de febrero, el cual llegará con un ligero aumento, pues, recordemos que a partir de este 2023 se incrementó el porcentaje de este apoyo económico.

En ese sentido, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple recibirán el próximo miércoles 1 de febrero 2023, el siguiente monto:

  • Preescolar: 500 pesos
  • Primaria y secundaria: 550 pesos
  • Centros de Atención Múltiple: 600 pesos

¿Cuándo y cómo actualizar datos de Mi Beca para Empezar?

La modificación o actualización de datos de Mi Beca para Empezar es un trámite importante que no debe dejar pasar, pues de este depende que el alumno becario continúe cobrando el apoyo económico.

Para ello, el padre o tutor debe ingresar a la página citas.cdmx.gob.mx, luego dar clic en el apartado ‘ingresar con mi Cuenta Llave CDMX’ y completar los datos solicitados, como son el correo electrónico y contraseña. Para hacer válida la actualización de los datos de Mi Beca para Empezar 2023 se deberá subir a la plataforma una fotografía de la boleta de calificaciones o constancia de estudios con el que se valide que el alumno esté registrado ante la SEP.