HUELGA DE BACHILLERES

Huelga en Colegio de Bachilleres afecta trámites administrativos de Beca Benito Juárez

Por esta huelga se afectarían más de 100 mil estudiantes de los 20 planteles de la Ciudad de México y el Estado de México

Afecta trámites administrativos de Beca Benito Juárez
Huelga en Colegio de Bachilleres.Afecta trámites administrativos de Beca Benito JuárezCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- Debido a la huelga que iniciaron trabajadores del Colegio de Bachilleres 5 Satélite, como en el resto de los 20 planteles, fueron suspendidas las actividades administrativas para los estudiantes, quienes tienen programado regresar a labores académicas el 20 de febrero, si las condiciones lo permiten.

Desde temprana hora la bandera rojinegra fue colocada en uno de los accesos al Colegio de Bachilleres Plantel 5 Satélite que se encuentra adjunto al fraccionamiento Club de Golfo Bellavista, a donde por cierto fue nula la presencia de estudiantes debido al periodo intersemestral.

Frente al acceso a las instalaciones por el lado de la Vía López Meteos, sólo la señora María Rosa Franco, con su carrito de tamales se encontró en el lugar, totalmente sola vendía sus productos, “no, hoy no ha gente, cuando llegue a las 6:00 no se presentó nadie, ahora ni los trabajadores quienes deben estar adentro de las instalaciones”, dijo.

La mujer dijo esperó paciente hasta las 10:00 horas cuando decidió retirarse debido a las muy escasas ventas que tuvo este día “pues normalmente en días buenos vendo hasta 80 tamales, hoy sólo unos diez, no supe de la huelga, sino me hubiera ido a otro lado a vender”.

Alrededor de las 13:00 horas el acceso siguió cerrado sin trabajadores o vigilantes que custodiaran la puerta con la bandera rojo y negro, a donde llegó un joven de 17 años, quien buscaba alguna información, “es que me tocaba presentar mis documentos para la beca Benito Juárez”.

Cuestionado si no sabía de la huelga, destacó que nadie de sus compañeros conocía de ello “es que andamos de vacaciones todavía, el trámite de reinscripción se hizo en línea, y sólo esto es presencial porque tenemos que firmar los documentos”.

Sin embargo en la página oficial del Colegio de Bachilleres Plantel 5, se colocó un banner con la información al respecto dirigida a los alumnos que realizan el trámite de becas del gobierno de México “Benito Juárez” para que a través de la plataforma escolar hicieran llegar un correo electrónico donde se les brindará la información y donde podrán hacer ese trámite.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres por esta huelga se afectarían más de 100 mil estudiantes de los 20 planteles de la Ciudad de México y el Estado de México.

Los trabajadores exigen revisión salarial y de prestaciones laborales, por lo que mantendrán la huelga hasta recibir respuesta de las autoridades educativas, con las que esperan se reúnan en próximas horas para discutir y negociar las propuestas.

VGB