CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¿Cuánto frío hará por el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno, esperado para la noche de este jueves, llegará acompañado por la segunda tormenta invernal de la temporada

Clima CDMX y Edomex: ¿Cuánto frío hará por el solsticio de invierno?
Clima CDMX y Edomex: ¿Cuánto frío hará por el solsticio de invierno?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Los últimos días hemos estado experimentando temperaturas entre frías y muy frías en la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, estas podrían bajar aún más en los próximos días. Empezando por la noche de este jueves como resultado del solsticio de invierno, el cual, marca el inicio de la verdadera temporada de frío en el hemisferio norte del mundo, incluido México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con la llegada del solsticio de invierno este jueves aproximadamente a las 21 horas con 27 minutos, se da inicio a la temporada de frío en nuestro país, y como si reconociera eso, el solsticio estará a acompañado de la segunda tormenta invernal de la temporada, la cual llevará a las temperaturas de la CDMX y el Edomex a descender por debajo de los 0 grados centígrados.

Solo como recordatorio, la primera tormenta invernal de la temporada, ocurrida el pasado 22 de noviembre, hizo que las temperaturas mínimas alcanzarán los –10 grados centígrados en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y aunque no fue tan extremo en el Valle de México, aun así, se sintió mucho frío en la capital.

En la Ciudad de México, aunque según el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el clima por la tarde rondará los 20 grados centígrados, esta empezará a bajar drásticamente para la noche, incluida la madrugada del viernes.

Incluso podrían volverse a repetir las alertas por bajas temperaturas que tuvimos para la mañana de este jueves, cuando se alcanzaron temperaturas mínimas de 1 grado centígrado en 11 de las 16 alcaldías, mientras que en las otras 5, las temperaturas mínimas rondaron los 4 grados centígrados.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional refiere que este viernes tendremos temperaturas mínimas de 5 a 7 grados centígrados en el Valle de México, aunque señala que el ambiente estará entre frío y muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, y que por la tarde, el clima seguirá nublado con bruma y ambiente templado.

Aunado a ello, prevé viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h, así que si sales a la calle más vale que te abrigues bien si no quieres pescar un resfriado.

Además, las bajas temperaturas en la Ciudad de México y el Estado de México se prolongarán hasta el sábado 23 de diciembre, para cuando se prevé unas mínimas entre 6 y 8 grados centígrados, con vientos del oeste y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ese día, preludio de Nochebuena, el ambiente estará entre frío y muy frío con posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y nublado por la tarde, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El lado bueno, en algunos estados se prevé posible caída de nieve para Navidad.

VGB