METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Línea A, usuarios reportan caos al ingresar y retrasos en Línea B

Usuarios del Metro en la Línea A reportaron severas aglomeraciones en accesos a las instalaciones y retrasos en línea B

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México indicó a través de sus redes sociales que el tiempo de espera en sus líneas oscila entre los 4 y los 6 minutos este miércoles 13 de diciembre, sin embargo, usuarios de las redes sociales mencionaron los contratiempos que presenta el Metro de la CDMX.

A través de su cuenta de X, el usuario Fuckyou_CS compartió una imagen que muestra el acceso a la Línea A que corre de la terminal La Paz a Pantitlán. La fotografía deja ver que los usuarios se concentran en gran cantidad en el puente y escaleras de acceso a las instalaciones todavía en la oscuridad del amanecer.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Asimismo, el usuario de X, @LENNONONOMUSIC señaló a través de esta red social que la Línea B, la cual corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista presenta avance lento y saturación de usuarios en ambas direcciones. Asimismo, de acuerdo con la cuenta de X @guiametromx, la Línea A presenta retrasos en la estación Acatitla y de la estación Acatitla a Pantitlán el tiempo del trayecto es de 21 minutos.

LEE TAMBIÉN: Metro CDMX: ¿Qué pasará con las estaciones Iztacalco y Escuadrón 201 a partir del 16 de diciembre? 

Foto Ilustrativa: Especial

No obstante, estas no son las únicas líneas que presentan retrasos, pues el usuario de X @OfficialRamonD mencionó en esta red social que la Línea 7 del Metro capitalino, la cual avanza de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto presenta retrasos con dirección a Barranca del Muerto y llevan detenidos 10 minutos en la estación Tacubaya.

Reportan sujeto en aparente consumo de drogas en pleno tren del Metro de la CDMX

Las historias que nos deja el Metro capitalino son muchas y muy diversas, desde los temas de acoso, los casos de violencia dentro de sus instalaciones, los perritos que descienden a las vías del tren, los vendedores ambulantes, las peleas entre estos últimos y los elementos de la Policía Auxiliar que se encuentran en las instalaciones, sin embargo, en días recientes se difundió un video en la red social X, en el cual se aprecia a un sujeto en el momento que consume sustancias que aparentemente son drogas.

En este sentido, la cuenta de X, @viral_metro difundió un video en el cual un hombre prepara un polvo color blanco sobre la pantalla de su celular con ayuda de una tarjeta de Movilidad Integrada. Luego de unos segundos, el sujeto se dispone a inhalar el polvo a través de una especie de popote. Aunque no se detalla en qué línea o estación del Metro fue captado el individuo, se mencionó que no hay elementos policiacos en las instalaciones del Metro.

Foto: captura de pantalla

BV