Hace unas semanas se dio a conocer un presunto caso de espionaje en el que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy habría solicitado a Telcel entregar los datos de los teléfonos celulares de varios políticos como Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de Gobierno de la capital, la senadora por el PAN, Lilly Téllez así como el morenista Higinio Martínez.
En conferencia de prensa sobre el rechazo a la ratificación de la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, la alcaldesa de Álvaro Obregón denunció una persecución política por parte de la Fiscalía y señaló que primero se enteró por medios de comunicación que estaba siendo investigada.
"Pedí información y nada", resaltó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por eso, indicó que presentó un amparo solicitando:
- Que TELCEL no proporcione la información de su número telefónico porque es información personal y "la simple solicitud viola mi derecho a la privacidad".
- Que se le informe si existe una carpeta de investigación y de ser el caso, cual es el motivo por el que se inició.
"La semana pasada dos medios publicaron que en enero de 2022, el Juzgado Segundo de Control autorizó a Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Michoacán, para que interviniera mi número telefónico".
Esto como parte de la carpeta de investigación MOR/053/25288/2021 por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
"Esto lo sé por esas noticias, porque por más que he pedido que me digan de qué se me acusa, no lo hacen. ¡Es increíble hasta dónde son capaces de llegar!"
"Están muertos de miedo porque saben que van a perder".
"Esta persecución política debe parar", apuntó.
Lía Limón también dijo que la fiscalía está para procurar justicia y no para andar inventando delitos.
"Dejen de mentir, este ha sido un gobierno que ha espiado y perseguido a gente inocente, sólo por pensar diferente a ellos".
Además, recordó que en el 2018 dijeron que en los gobiernos de Morena no se espía a nadie, y "es falso, Morena miente, Morena espía a sus opositores y utilizan a la fiscalía y los recursos del estado".
Finalmente, resaltó que no tiene nada que ocultar, a diferencia de ellos que se ocultan a través del poder para violentar a los opositores de Morena. "¡Basta ya de perseguirnos!".
"A la fiscal le digo: Ya póngase a trabajar y deje de estar jugando a la espía de su jefa".
"Por eso no la van a ratificar", agregó.