METRO CDMX HOY

Metro CDMX: Líneas 7 y B retrasan a usuarios, ya no es suficiente salir con aticipación

Usuarios del Metro capitalino indicaron a través de las redes sociales que las Líneas 7 y B del Metro presentan tiempo de espera prolongado, por lo cual se registran retrasos, aglomeraciones y contratiempos a pesar de que indicaron salir con anticipación

Créditos: Archivo LSR
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México indicó a través de sus redes sociales que el tiempo de espera en sus líneas oscila entre los 4 y los 6 minutos este viernes 1 de diciembre, sin embargo, usuarios de las redes sociales mencionaron los contratiempos que presenta el Metro Metrobús de la CDMX.

A través de su cuenta de X, usuario @KarenMilln10 señaló que en la Línea 7 la cual corre de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto acaba de haber una falla, por lo cual seguramente habrá retrasos en esta línea, se recomienda buscar rutas alternas de desplazamiento para evitar contratiempos. "Acaba de fallar el tren en Mixcoac dirección Barranca del muerto, línea 7 !!!! Seguro habrá atrasos", escribió.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por su parte, el usuario de X, @bzarilii mencionó que en la Línea B del Metro capitalino, la cual corre de la terminal Ciudad  Azteca  Buenavista presenta retrasos más grandes de los que señaló el Metro en sus redes sociales, compartió una fotografía en la cual se aprecia que los usuarios esperan el tren sin embargo no llega y se comienza a hacer aglomeración.

LEE TAMBIÉN: Conciertos GRATIS este fin: Aquí las fechas, horarios y bandas que estarán presentándose

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, el usuario de X, @Olvera_69 señaló que la Línea B del Metro se retrasa una vez más como todos los días. Destacó que la falta de trenes permite que se saturen las estaciones, dijo que un recorrido que puede ser de 30 minutos se logra realizar hasta en una hora con 15 minutos.

Aunado a esto, el usuario de X, @DannyIslas90 indicó que en la Línea B lleva marcha lenta durante casi todo el trayecto de esta línea que avanza de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista. Esto causó molestia al usuario. “llevan marcha lenta a más no poder en casi todo el trayecto de la línea B dirección Buenavista, estoy seguro que bajando al túnel van a ir normal... De verdad que ustedes buscan cualquier cosa para hacer mal su trabajo y hacer que lleguemos tarde a nuestros destinos”, expresó.

Proceso de rehabilitación de la Línea 9 del Metro causa incertidumbre a usuarios

Con relación a la rehabilitación de la Línea 9 del Metro, la cual corre de la terminal Tacubaya a Pantitlán, los usuarios de este medio de transporte han manifestado a través de las redes sociales su incertidumbre sobre el cierre parcial de las estaciones que corresponden al tramo que entrará en reparaciones luego de que autoridades capitalinas aseguraron que tras un hundimiento de suelo las instalaciones deben ser intervenidas.

Foto Ilustrativa: Especial

Debido a esto, ante la interrogante de cuándo cierran la Línea 9, el Metro informó que el proyecto de rehabilitación de la Línea 9 se encuentra en proceso, por lo cual cualquier información con referencia al cierre de estaciones de esta línea, así como de los servicios de apoyo se dará a conocer a través de sus canales de comunicación.

Asimismo, el Metro recomendó a los usuarios estar atentos a las cuentas oficiales de sus redes sociales para conocer los detalles sobre estas maniobras en la Línea 9. Por su parte, los usuarios de esta línea mencionan que el caos es inevitable principalmente en las horas pico.

¿Cómo va el Metrobús de la CDMX este viernes 1 de diciembre de 2023?

Con relación al servicio que brinda el Metrobús capitalino, éste anunció hace pocos minutos que en la Línea 4 en la terminal Pantitlán no hay servicio debido a una manifestación. Por otro lado, el usuario de X, @fabo99 alertó a los usuarios que de la estación Nápoles a Poliforum se hizo 15 minutos.

“cómo es posible de estación Nápoles a Poliforum haga 15 min, avisen si hay algún contratiempo, así podríamos bajarnos y caminar y llegar a tiempo a nuestros trabajos”, escribió.

BV