FEMINICIDIOS

Por matar a su hijastra de 12 años pasará el resto de su vida en prisión

Elizabeth Mandujano Santana golpeó severamente a la hija de su expareja causándole lesiones graves en cabeza y abdomen causándole la muerte

Por matar a su hijastra de 12 años pasará el resto de su vida en prisión
Por matar a su hijastra de 12 años pasará el resto de su vida en prisión Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán, Estado de México. - Una mujer residente del fraccionamiento Rancho Santa Elena en este municipio, fue condenada a pasar toda su vida en la cárcel por haber causado la muerte de una menor de 12 años, hija de su pareja sentimental, a quien golpeó lesionándola en la cabeza y abdomen, lo que le provocó que perdiera la vida

TAMBIÉN LEE: Feminicidios: 65% de usuarios en redes sociales reprueban este delito en México

Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indican que en agosto de 2022, Elizabeth Mandujano golpeó severamente a la hija de su pareja sentimental de sólo 12 años, en una vivienda del fraccionamiento Rancho Santa Elena en Cuautitlán, lesionándola en la cabeza y en el estómago.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Posteriormente la menor fue llevada al hospital general Vicente Villa, donde falleció a consecuencia de los golpes que le dio Elizabeth Mandujano Santana, quien luego fue detenida por policías de investigación de la Fiscalía, tras una orden liberada por un Juez.

TAMBIÉN LEE: Feminicidio de Priscila: su familia busca recuperar a su hijo en manos de la familia de su asesino

Con lo asentado en la carpeta de investigación, con los datos de prueba del Ministerio Público y luego de realizado el proceso legal, un Juez dictó prisión vitalicia a Elizabeth Mandujano Santana, quien golpeó severamente a una menor de 12 años, hija de su pareja sentimental a quien causó severas lesiones craneales y abdominales.

La menor, vecina del fraccionamiento Rancho Santa Elena, fue trasladada con vida al hospital Vicente Villada donde murió a consecuencia de las lesiones en su cabeza y abdomen.

Derivado de lo anterior se inició la carpeta de investigación y se solicitó la orden de aprehensión que otorgó un Juez, por lo que la mujer fue detenida y recluida en el penal de Barrientos donde llevo su proceso penal acusatorio por feminicidio de la menor de 12 años.

De acuerdo con la FGJEM la hoy sentenciada golpeó a la víctima causándole lesiones que derivaron en su muerte, trascendió además que la víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.

Por lo anterior es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Elizabeth Mandujano Santana, luego de acreditar su intervención en el delito de feminicidio en agravio de la niña de 12 años, a quien privó de la vida en agosto de 2022 en el municipio de Cuautitlán.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto del año pasado, al interior de una casa de Santa Elena del municipio de Cuautitlán México, donde la hoy sentenciada golpeó a la víctima, hija de su pareja sentimental, hasta dejarla inconsciente.

De enero a junio de 2023 se han registrado 5 feminicidios de mujeres de entre 0 y 17 años en Estado de México. En el 2022 hubo 17 feminicidios de mujeres de entre 0 y 17 años en esta entidad y una cantidad similar se registraron en el 2021, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

VGB