DESFILE DÍA DE MUEERTOS CDMX

Desfile Día de Muertos CDMX 2023: ¿cuándo, dónde y a qué hora?

Autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones para quienes desean asistir al desfile de Dia de Muertos

Créditos: Especial/Facebook/Silvia Pedraza
Escrito en METRÓPOLI el

La celebración de Día de Muertos en México es una tradición que ha pasado de generación en generación en las familias de nuestro país. La mayoría de los mexicanos conmemora los días 1 y 2 de noviembre a los seres queridos que ya no están en este mundo. Con el Día de Muertos, se cree que las almas de los difuntos vuelven estos días para visitar los hogares de familiares y amigos, quienes ponen un altar de ofrenda pero todavía queda el gran desfile de Día de muertos en la CDMX.

En este sentido, según la fe católica, el día 1 es Día de Todos los Santos, es decir de los niños y el 2 de noviembre es Día de los Fieles Difuntos, es decir, los adultos que ya no están en este plano.  Y aunque esta festividad ya terminó formalmente la noche de este jueves 2 de noviembre, todavía hay una actividad programada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

De tal manera que, si eres habitante de la Ciudad de México o los municipios aledaños del Estado de México y quieres cerrar esta tradición “con broche de oro”, esto te interesa.

LEE TAMBIÉN: “Viva la Catrina”, así fue el desfile de Calaveras 2023 en Aguascalientes

Foto Ilustrativa: Especial

¿Cuándo, dónde y a qué hora será el desfile de Día de Muertos de la CDMX?

Una de las tradiciones más populares de México que brindan identidad y cultura a los connacionales llegó a su fin, el Día de Muertos terminó, pero todavía hay algo por hacer con relación a esta festividad en la Ciudad de México. Para aquellos que les encanta esta fecha y lo que conlleva, pues el Gobierno de la Ciudad de México organizó el desfile de Día de Muertos de la CDMX.

El desfile de Día de Muertos de la capital será este sábado 4 de noviembre a partir de las 15:00 horas. El punto de partida será la Puerta de los Leones del Zoológico de Chapultepec con dirección al Zócalo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Recomendaciones para asistir al desfile de Día de Muertos 2023 en la CDMX

En tanto, autoridades capitalinas emitieron las siguientes recomendaciones para quienes están interesados en asistir al desfile de Día de Muertos en su edición 2023:

  • Llevar ropa cómoda
  • Acudir con mochilas pequeñas
  • Portar una batería extra para tu celular
  • Llevar agua embotellada
  • Consultar el estado del tiempo (llevar sombrilla o impermiable)
  • Acuerda un punto de reunión con tus acompañantes ante cualquier imprevisto
  • No perder de vista a los menores de edad
  • Conocer el horario de servicio del transporte público

Aunado a esto, el gobierno de la CDMX indicó que habrá cierres viales a partir de este viernes a las 23:00 horas, por lo cual debes evitar llevar automóvil. Tampoco debes llevar objetos voluminosos ni acudir con bebidas alcohólicas. 

Foto: Especial

BV