ESPIONAJE DE LA FISCALÍA

Espionaje de la Fiscalía: Revelan documentos que comprueban que sí pidió información de teléfonos

La activista Alessandra Rojo de la Vega compartió documentos en los que deja de manifiesto la contradicción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual aseguró no espiar a nadie

Espionaje de la Fiscalía: Revelan documentos que comprueban que sí pidió información de teléfonos
Espionaje de la Fiscalía: Revelan documentos que comprueban que sí pidió información de teléfonos Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La develación de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dirigida por Ernestina Godoy, habría incurrido en actos de espionaje contra políticos y activistas sociales con fines políticos al solicitar a las compañías telefónicas información sobre llamadas y geolocalización de números celulares; ha generado polémica y una serie de contestaciones y refutaciones entre la dependencia y los supuestos espiados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

A este respecto, la activista Alessandra Rojo de la Vega compartió dos fotografías de documentos en los que deja de manifiesto la contradicción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual aseguró tajantemente no espiar a ninguna persona con fines políticos, así como que los documentos presentados por The New York Times afirmando que habían espiado al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, entre otros, son falsos.

El primer documento presentado por la activista, sellado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sostiene que “No son ciertos los actos reclamados (el espionaje de números telefónicos) en razón de que esta autoridad no autorizó, solicitó, ni entregó información personal con la línea telefónica referida”.

El segundo documento presentado por la activista, también con seños oficiales, señala que la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro solicitó información a las “compañías de telefonía móvil y fija, con los requisitos que señale la ley”, para que de la manera más atenta posible, “se dé cumplimiento” a la solicitud de información de 14 números telefónicos.

El documento precisa que las compañías telefónicas recibieron 5 solicitudes relacionadas con los números telefónicos, entre los cuales, se encontraría el del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y otros políticos y activistas de la CDMX.

Solicitudes de la Fiscalía

  • Nombre, domicilio e identificación de los propietarios de los números telefónicos
  • El detalle de llamadas y mensajes entrantes y salientes y conexiones a internet de las líneas telefónicas localizadas
  • La región zona o estado donde se están emitiendo las señales de los números telefónicos
  • Los números de IMEI e IMS registrados
  • Informa de la fecha de alta o activación de los números telefónicos solicitados.
  • El documento señala que la información que le fue solicitada a las compañías de teléfonos sería integrada a una carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión.

El día de ayer, a través de una Space de X, el alcalde de Benito Juárez declaró que "No le tiene miedo a este gobierno, y no lo van a doblar” refiriéndose al espionaje del que es víctima, por lo que afirmó que irá “hasta las últimas consecuencias" para que paguen las consecuencias por este “abuso de poder”.

"Voy a jugar hasta el final, este tema no puede quedarse así. NO puede ser que el gobierno manipule información y acceda a tu privacidad sólo por ser político opositor y por no doblarme a la jefa de gobierno", dijo Taboada.

VGB